Saltar al contenido

(Foto y vídeo) Venta ilegal en las playas de Menorca, el conflicto del verano vuelve cada verano


1683310269 163 Foto y video Venta ilegal en las playas de Menorca

«Venden piñas, cocos, sandías, con el mismo cuchillo que usan para cortar una cosa cortan otra, se limpian el sudor con el mismo trapo que usan para limpiar el cuchillo, la higiene brilla por su ausencia, no están dados de alta en ningún negocio, no tienen carnet de manipulador y todo lo que venden es «negro».». Esta es la La historia de cada verano en las playas de Menorca, la venta ilegal de fruta, bebidas, comida, pareos,…. A Un buen negocio para los que desafían las normas y un trabajo muy difícil para la policía local..

Ayer ocurrió en Ciutadella, en la playa de Macarelleta un joven había montado un puesto y estaba vendiendo bebidas, haciendo mojitos,… Cuando llegó la policía local y estaba confiscando el material, un usuario de la playa insistió sin embargo en comprar algunas bebidas. Hay poca conciencia del problema y escasa higiene.y gente que llega a una playa virgen sin saber adónde va y descubre que no ha traído nada para beber’, hay un poco de todo, según la policía local de Ciutadella. «Es peligroso, pero la gente no es consciente y compra, así que los vendedores siguen viniendo a la isla. Algunos vienen de Valencia, alquilan una casa y pasan aquí la temporada de verano. Guardan el material en madrigueras que preparan entre las rocas, una vez encontramos limones y azúcar que se comieron los roedores. Hay un grupo que vende fruta y va desde Son Saura, Cala’n Turqueta, Es Talaier y llega hasta Macarella y Macarelleta. Les confiscamos el material pero pronto volvieron.. Estas personas El año pasado simplemente confiscamos el material y volvieron porque volvieron a comprar carretillas y bebidas. Si compran una lata por 75 céntimos y luego la revenden por 4 euros, imagínate el dinero que ganan.«.

Leer también:  Acelerar la adjudicación de la nueva OSP en la ruta Menorca-Madrid.

Hay muchas historias y la policía local no puede hacer frente al trabajo causado por los okupas en verano. En el caso de Ciutadella, un municipio con un buen número de playas, la policía hace un informe, denuncia y confisca el material. El resultado final suele ser una multaPara recuperar el material, el cliente tiene que pagar una fianza y se le impone una multa. Si son solventes se les puede denunciar, normalmente estas personas suelen ser insolventes y la denuncia está ahí, pero dudo que paguen las sanciones.«.

Difícil trabajo de inspección para la policía local de Ciutadella. «Hace unos años teníamos dos unidades adscritas al SECOM (servicio municipal de orden público) que controlaban los campings, que no se provocaran incendios, y había un turno de mañana y otro de tarde. Ahora, debido a las jubilaciones, somos menos y el servicio se mantiene con turnos alternativos. pero solemos ir a las playas a petición. Un día se instala un dispositivo y vamos a ver qué encontramos, pero podríamos ir todos los días y todos los días encontraríamos algo’.

The post (Foto y vídeo) Venta ilegal en las playas de Menorca, el conflicto de cada verano appeared first on menorca al día.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  (Fotos) La niebla sorprende a Menorca el último día del año

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *