Saltar al contenido

(Foto y vídeo) Cristina Pons representará a Menorca en el concurso europeo Young Chef 2023


1678563362 251 Foto y video Cristina Pons representara a Menorca en el
1678563362 900 Foto y video Cristina Pons representara a Menorca en el
1678563362 75 Foto y video Cristina Pons representara a Menorca en el
1678563362 506 Foto y video Cristina Pons representara a Menorca en el
1678563362 354 Foto y video Cristina Pons representara a Menorca en el

Cristina Pons Benavides ha sido elegida Joven Chef 2023 de Menorca en la final del concurso europeo Joven Chef 2023. que ha tenido lugar esta mañana en ‘Can Aguedet, Centro de Formación de Cáritas Menorca’ y, por tanto, representará a la isla en el concurso ‘European Young Chef Award’ para regiones gastronómicas, que tendrá lugar del 20 al 24 de noviembre en Hauts-de-France (Francia).

Junto con José María Borrás, los dos concursantes cocinaron dos platos de ‘canons amb conill’ (macarrones con conejo), en versiones tradicional e innovadora, y los defendieron ante los miembros del jurado.

Pons presentó la versión tradicional, explicando que fue un gran reto para ella. «Era un plato que no me gustaba de pequeña y ésta era una forma de reconciliarme con él». En cambio, con la versión innovadora, que tituló «Peuades damunt s’arena», en referencia a la conocida canción del grupo menorquín Ja t’ho diré, quiso mostrar que «todo cambia y se transforma, pero nada deja de ser lo que era».

Cristina Pons tiene 23 años y es estudiante de segundo curso del Ciclo Superior de Cocina de la Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona. Ha trabajado en las cocinas del Hotel W, el restaurante Fang i Aram y el restaurante Rels, entre otros. También ha ganado el concurso «Prepara tu futuro – Nuevos talentos de la cocina italiana IV Edición, 2022».

El veredicto se dio a conocer sobre las tres de la tarde, tras seis horas de concurso retransmitido y conducido por la periodista Clara Aymamí de ‘Can Aguedet, Centro de Formación de Cáritas Menorca’. El conseller de Economía y Territorio, Josep Pastrana, fue el encargado de anunciar al ganador y entregar el diploma de Joven Cocinero de Menorca 2022 a Cristina Pons.

Leer también:  (Fotos y vídeos) El calabruix vuelve a cubrir Ciutadella

Además, durante el evento tuvieron lugar actividades complementarias, como un showcooking a cargo del chef Víctor Bayo, que preparó formatjades jueves (quesadillas judías), así como música en directo a cargo del dúo Mónica y Sergi y una degustación sensorial de quesos, vinos y otros productos locales a cargo de Sa Cooperativa del Camp.

The post (Foto y vídeo) Cristina Pons representará a Menorca en el concurso Joven Chef Europeo 2023 appeared first on menorca al día.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  Así fue la visita del general Rojo a Menorca en 1938, durante la guerra civil.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *