Saltar al contenido

(Foto) Un menorquín en París: Alex Menorca participa en la Semana de la Moda


Foto Un menorquin en Paris Alex Menorca participa en la
1691584230 332 Foto Un menorquin en Paris Alex Menorca participa en la

De las aguas cristalinas de Menorca a las sofisticadas calles de París, el diseñador Alex Cortés, conocido en el mundo de la moda como Alex Menorca, lleva consigo una mezcla de pasión isleña y visión global. El diseñador menorquín se encuentra en un momento álgido de su carrera, marcado por dos hitos: el lanzamiento de una nueva y exclusiva colección y su participación en la prestigiosa Semana de la Moda de París.

Una camiseta, una declaración

Hoy se lanza una colección exclusiva de 25 camisetas. No son meras prendas de vestir, sino una declaración de intenciones. Confeccionadas en la propia fábrica portuguesa de Balenciaga, llevan impreso un lema que ha sido fundamental en su carrera. Al darles la vuelta, se puede leer: «Escucha a tu corazón». Alex juega con las palabras, destacando «ARTE» como homenaje a su inspiración artística, simbolizada por el trazo de un pincel.

Además, en un gesto de responsabilidad social, el envase ha sido diseñado por una empresa que trabaja con personas en riesgo de exclusión.

París: el sueño de un amante de la moda hecho realidad

Para cualquier diseñador o amante de la moda, París representa la cima de la expresión artística en la industria. Este septiembre, Alex Menorca no sólo asistirá, sino que vivirá en primera persona la grandeza de la Semana de la Moda en la Ciudad de la Luz. «Es como un sueño para mí», afirma. Y aunque muchos podrían pensar que se reduce simplemente a los desfiles, el diseñador menorquín subraya algo diferente: «La Semana de la Moda de París no son sólo los desfiles, sino todo lo que organiza la cámara de alta costura. Todo París vive la moda».

Y el diseñador menorquín no es ajeno al glamour parisino. A lo largo de su carrera, ha viajado muchas veces a la capital, tanto para inspirarse como para aprender. Suelo viajar mucho a París, pero sobre todo a las ferias para comprar telas y ver las tendencias», revela. Además de los desfiles de moda, las ferias de la ciudad ofrecen una amplia gama de actividades relacionadas con la moda. Desde talleres y clases magistrales de diseñadores prometedores hasta mercados en los que se respira innovación y tradición. «A menudo hay intervenciones de influencers, estilistas y peluqueros, lo que siempre es bueno para las colecciones.

Leer también:  (Fotos) Las mejores paellas de Menorca

Pop, asimetría y color: la firma de Alex Menorca

Definiría mi estilo como pop», revela Alex. Las asimetrías y el color son su seña de identidad. «Quiero que mis colecciones se inspiren en el arte o en cualquier otro tema, pero quiero que la gente que compre mi ropa sepa que lleva una Alex Menorca«. Alex también explica que la moda española es más apreciada fuera de nuestras fronteras que dentro de ellas: «La moda española es más apreciada en el extranjero que en la propia España». También afirma que ‘en España se vende poca moda’.

Futuros looks y colaboraciones

Una figura que tiene en el punto de mira es Juana Martín, la primera diseñadora de moda española que consiguió una plaza en la cámara de alta costura de París. Su vínculo va más allá del diseño; comparten una visión y una lucha social, y nos cuenta que «ella también está implicada en actividades de inserción laboral y de ruptura de esquemas sociales, al igual que mi marca, y a través de diversas asociaciones hemos conseguido ponernos en contacto y en el futuro no descartamos colaborar».

Tendencias y previsiones

Reflexionando sobre las tendencias que cobrarán protagonismo este año, el diseñador nos dice que «en términos de tendencias, lo que podríamos ver este año es un poco complicado porque hay demasiadas cosas». Sin embargo, no duda en señalar algunas de las más importantes. Habla de la presencia de «joyas XXL», lo que indica una predilección por los accesorios llamativos y de gran tamaño. También menciona el resurgimiento de los «estampados florales», que sin duda aportarán color y vida a las colecciones. No pasa por alto la influencia de las «prendas oversize» y las «chaquetas oversize», que proponen un juego de proporciones en la ropa. Las «hombreras XXL» también harán su aparición y el «traje sastre», un clásico, sigue siendo una tendencia actual.

Leer también:  Més per Menorca presenta una enmienda a la totalidad de los presupuestos del Consell: 'beten pel creixement turístic'.

Con una visión única y una voz auténtica, Alex Menorca se posiciona como una referencia emergente en el mundo de la moda, manteniendo siempre sus raíces y valores en el centro de su trabajo.

The post (Foto) Un menorquín en París: Alex Menorca participa en la Semana de la Moda appeared first on menorca al día.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Menorca ha registrado cerca de 100 nuevas infecciones por Covid en la última semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *