Saltar al contenido

(Foto) Tolo Sintes: un espectacular guiño al chocolate de 70 kilos en Menorca Talayotica

En pastelero Tolo Sintes ha ido un paso más allá. Reconocido como uno de los mejores creadores de la isla, este año el artesano ha querido rendir homenaje al Talayótico de Menorca con una recreación sencillamente espectacular.

Diseñó con 70 kilos de chocolate la taula del pueblo de Torretrencada, Ciutadella. El chocolate se puede admirar en estos días festivos en su pastelería situada en la calle Miquel de Veri, 14, de Maó.

Es un homenaje que quería hacer a toda Menorca. explica Tolo Sintes. ‘Además, coincide con el momento en que Menorca Talayótica fue declarada Patrimonio de la Humanidad’.

«Desde que tenía cinco años, siempre iba a la Torre d’en Galmés. Soy artesano desde hace 35 años, desde 1998, y era un reto que estaba esperando, hacer un talayot menorquín».

Sintes explica que «hace dos años me cayó encima una pieza que es la Torretrencada de Ciutadella. La miré una y otra vez y este año decidí hacerla’.

El artesano lleva 15 años haciendo esculturas de todo tipo, como la rotonda de Alaior con 25 kilos de chocolate, el fabioler de Maó, el ‘Dansa des Vent’ de la rotonda de entrada a Fornells…

«La hice para exponerla en el escaparate, para que todos los niños puedan apreciarlo, para que la gente pueda verlo y hacerle fotos. si quieren o incluso comerse un trozo de chocolate. Para que sean felices», subraya.

The post (Foto) Tolo Sintes: un espectacular homenaje a la Menorca talayótica con 70 kilos de chocolate appeared first on menorca al día.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Menorca reina como región europea de gastronomía
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *