Saltar al contenido

(Foto) Prestigioso triunfo de un gran Hestia Menorca en el derbi balear

Prestigioso triunfo de un gran Hestia Menorca en el derbi balear ante el FIBWI Palma, 66-74, ante una nutrida presencia de aficionados menorquines que celebraron por todo lo alto el asalto a Son Moix.

Tras un primer cuarto aceptable, los hombres de Javi Zamora sacaron a relucir su mejor versión. Defensivamente, como casi siempre, consiguieron darle la vuelta al marcador para llevarse una victoria que les permite seguir soñando con el primer puesto de la ronda.

Si algo destacó en este partido fue el «equipo», con todo lo que ello conlleva. Un gran trabajo defensivo y una anotación muy equilibrada se impusieron a las estadísticas individuales en uno de los partidos más completos de la temporada. Tamba, con 19 puntos, fue el mejor jugador del Palma.

El máximo anotador fue Jackson con 14 puntos, aunque también hay que destacar a jugadores como Alderete, que acabó con 13 puntos, o Miskovic, que terminó con 10. El MVP del equipo fue Varela, con 9 puntos y 14 créditos. En el bando local Tras unos minutos de paridad, el FIBWI Palma se hizo con el control del marcador, primero por seis puntos para estirar la ventaja a 19 tras un triple de Zengotitabengoa y dos tiros libres de Tamba. Jackson, desde la línea de tiros libres, minimizó los daños y el cuarto acabó 19-12.

El mejor Hestia Menorca apareció en el segundo acto. Gracias a una muy buena defensa, Hestia Menorca abrió la primera parte con un parcial de 1-8, liderado por Popic, Longarela y un triple de Varela que empató el partido a 20 tras cuatro minutos de juego. La producción ofensiva local se ralentizó, Jackson empezó a anotar y Varela anotó un nuevo triple que amplió el marcador a 22-29, cerrando un parcial de 2-18. Dos canastas de Feliu redujeron la progresión, pero la ventaja menorquina era de 30-33 al descanso.

Leer también:  Olas de 6 metros y rachas de 76 km/h aíslan a Menorca del mar

Las buenas sensaciones que transmitía el equipo continuaron tras el paso por vestuarios. La defensa siguió trabajando, Alderete se sumó a la producción de ataque, y el marcador siempre estuvo a su favor, con ventajas de hasta 12 puntos.

El marcador fue suficiente para superar los intentos de remontada del Palma. La gestión fue casi perfecta, no se acercaron a menos de cinco puntos en la primera parte del cuarto, interrumpida por un 2+1 de Longarela. Tamba, la pesadilla local, llevó la incertidumbre al último minuto con 66-70. Jackson y Miskovic eliminaron cualquier posible épica local y certificaron una victoria final que hizo vibrar a los menorquines presentes en Son Moix.

Estadísticas oficiales del partido


1678650676 640 Foto Prestigioso triunfo de un gran Hestia Menorca en el
1678650676 747 Foto Prestigioso triunfo de un gran Hestia Menorca en el

The post (Foto) Triunfo de prestigio de un gran Hestia Menorca en el derbi balear appeared first on menorca al día.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  El temporal obliga a cancelar la ruta de Baleària entre Ciutadella y Alcudia

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *