Saltar al contenido

(Foto) Menorca vive la Pascua Militar


1673028489 323 Foto Menorca vive la Pascua Militar
1673028489 415 Foto Menorca vive la Pascua Militar
1673028489 664 Foto Menorca vive la Pascua Militar
1673028489 244 Foto Menorca vive la Pascua Militar
1673028489 391 Foto Menorca vive la Pascua Militar
1673028489 920 Foto Menorca vive la Pascua Militar
1673028489 546 Foto Menorca vive la Pascua Militar
1673028489 74 Foto Menorca vive la Pascua Militar
1673028489 531 Foto Menorca vive la Pascua Militar

En caso de que conmemora la conquista de Menorca por las tropas españolas el 6 de enero de 1782. el Comandante Militar de Baleares, Fernando Luis Gracia Herréizreunió a las autoridades militares y civiles en el Palacio de la Comandancia Militar de Menorca, en Maó, ante las que destacó la «cooperación permanente y estrecha colaboración de la estructura militar con todas las autoridades civiles de las islas. … Me complace especialmente destacar la del Ministerio de Sanidad, que, desde el principio, facilitó enormemente el trabajo de nuestros equipos de vacunación».

Gracia Herréiz hizo balance del trabajo realizado en 2022 y recordó el «Participación del Batallón Filipino del Regimiento de Infantería Palma 47 en el ejercicio Toro, el principal ejercicio del ejército de este año.«La presencia del Ejército en el marco del ‘Plan Vigilante Balear’, que realizó ejercicios por toda la isla» y «prestó apoyo a las autoridades civiles en la detección temprana de incendios, así como en el reconocimiento de rutas y entornos naturales para determinar posibles peligros y llevar a cabo la eliminación selectiva de vegetación».

El Comandante Militar ha destacado «la incansable labor de nuestra unidad de zapadores que, con sus competencias únicas e imprescindibles en Baleares para la construcción y preparación del terreno, ha continuado durante el último año creando cortafuegos, desbrozando bosques y apoyando a la unidad militar de emergencias en sus desplazamientos a las islas».

En cuanto a la Marina, destacó «la El ejercicio multinacional avanzado de guerra antiminas Minex 2022 tuvo lugar en abril y mayo con la entrada de 13 buques, nueve nacionales y cuatro extranjeros, en las Estaciones Navales de Maó y Porto Pi.«. Además, la Armada, a través de sus equipos de desactivación de explosivos, participó en dos ocasiones en la neutralización de cuatro artefactos explosivos, tres de ellos en Menorca..

Leer también:  Precio de la luz | La hora valle de este sábado, 7 de abril de 2022

En cuanto a la Fuerza Aérea y Espacial, Gracia Herréiz destacó su participación en tareas de vigilancia marítima «contribuyendo a la lucha contra el terrorismo en el entorno marítimo, el tráfico de seres humanos y la inmigración ilegal».

En cuanto a la Guardia Civil, recordó que su labor le ha permitido «desarticular varios grupos criminales internacionales y llevar a cabo algunas de las incautaciones de droga más importantes de los últimos años».

Gracia Herréiz agradeció el trabajo realizado por el ‘Consorcio de La Mola y San Felipe … y su ambicioso plan de rehabilitación integral del entorno de San Felipe con el favorable impacto cultural, medioambiental, social y económico que su realización podría tener en la isla.«.

En su discurso, el Comandante Militar declaró que. «la guerra de Ucrania nos ha enfrentado a una realidad que creíamos superada y que demuestra claramente la necesidad de consolidar una seguridad y una defensa coherentes, creíbles y disuasorias»..

También asistieron al acto el conseller balear de Fondos Europeos, Universidades y Cultura, Miquel Company, la consellera de Movilidad, Montse Morlà, el alcalde de Maó, Héctor Pons, el vicepresidente segundo del Parlament balear, Juan Manuel Lafuente, el senador por Menorca, Cristóbal Marqués, y la directora insular de la Administración General del Estado de Menorca, Isabel López.

The post (Fotos) Menorca vive la Pascua Militar appeared first on Menorca al día.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Albert Torres no estará en La Vuelta a España

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *