Saltar al contenido

(Foto) Menorca marca un hito en la conservación: TURSIOPS informa de avistamientos récord de cachalotes


1692047323 526 Foto Menorca marca un hito en la conservacion TURSIOPS informa
Foto Menorca marca un hito en la conservacion TURSIOPS informa
1692047323 151 Foto Menorca marca un hito en la conservacion TURSIOPS informa

La Asociación TURSIOPS ha lanzado este mes de agosto la campaña Momia Moby 23 en la costa norte de Menorca para salvaguardar la guardería de cachalotes de esa región.

El buque de investigación, Irifique recorrió más de 700 millas náuticas, tocó tierra en Marina Port Mahón para compartir los resultados del seguimiento de estos cetáceos.

El equipo de Tursiops, formado por seis investigadores, identificó cuatro grupos de cachalotes con un total de 36 individuos.. Sorprendentemente, nueve de ellos eran crías, un número sin precedentes desde 2003 en Baleares.. Esta cifra subraya el papel esencial del norte de Menorca para la supervivencia del cachalote mediterráneo.

Además, la expedición registró avistamientos de otras especies marinas, como delfines, calderones, tortugas bobas y una manta raya.

Estos descubrimientos refuerzan la propuesta de designar la «guardería de cachalotes del Norte de Menorca» como zona prioritaria de conservación.

La iniciativa pretende mitigar el impacto de las actividades humanas en esta zona clave para los cachalotes. La campaña cuenta con el apoyo de las siguientes entidades Consell Insular de Menorca, Menorca Lines, Marina Port Mahón, Prezer-Adalmo y Menorca Preservation.

The post (Foto) Hito de conservación en Menorca: TURSIOPS informa de avistamientos récord de cachalotes appeared first on menorca al día.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Boda de Chenoa | El menú, las anécdotas y su emotivo discurso
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  (Vídeos) La lluvia vuelve con fuerza a Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *