Saltar al contenido

(Foto) Menorca guarda silencio por las víctimas de Marruecos y Libia


1694536681 31 Foto Menorca guarda silencio por las victimas de Marruecos y

Tanto el Consell de Menorca como algunos ayuntamientos han guardado este mediodía un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Marruecos y de las inundaciones provocadas por el tifón Daniel en Libia. Ambos sucesos se han cobrado ya más de 2.000 vidas en cada país.

En cuanto a la institución insular, este minuto de silencio se ha guardado ante las sedes del Consell Insular en Maó y Ciutadella y también en Es Castellet para mostrar solidaridad y apoyo a las víctimas, a las familias afectadas y al pueblo africano.

En el caso de Maó, tras el homenaje silencioso, los principales representantes de las asociaciones marroquíes Shabad y Al Kahir se reunieron con el alcalde Héctor Pons y la concejala de Cooperación Beatriz Gallardo, así como con los portavoces de la oposición Mateu Aínsa y Jordi Tutzó.

El alcalde expresó su apoyo a la comunidad marroquí y se interesó por la situación de sus compatriotas en Marruecos. Además, se comprometió a trasladar sus necesidades al Fons Menorquí de Cooperació y a colaborar con esta entidad para ayudarles.

En Alaior, el alcalde José Luis Benejam, antes de iniciar el minuto de silencio, dijo: «Marruecos es un país hermano, con el que nos unen amplios lazos culturales y sociales. Por ello, con este minuto de silencio, esta sociedad y toda la ciudad de Alaior expresan su solidaridad con las víctimas del terremoto del pasado sábado, en memoria de las personas que perdieron la vida y de las que perdieron a sus seres queridos o sus hogares’.

The post (Foto) Menorca hace silencio por las víctimas de Marruecos y Libia appeared first on Menorca al día.

Leer también:  (Fotos) El Hestia Menorca, al mando del imperial Kravtsov, engulle el Salou

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *