Saltar al contenido

(Foto) Menorca Film Commission se reúne con más de 30 productores en Valladolid


1697861880 828 Foto Menorca Film Commission se reune con mas de 30

La Menorca Film Commission, a través de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM), estableció exitosas relaciones en el Mercado de Localizaciones de Rodaje de Valladolid. Durante este evento, que tuvo lugar el pasado martes y miércoles, representantes de la FFTM se reunieron con más de 30 productores y localizadores de proyectos audiovisuales de renombre, tanto cinematográficos como publicitarios y televisivos.

Por segundo año consecutivo, Menorca participó en este evento, ya en su tercera edición, organizado conjuntamente por la Feria de Valladolid y la Spain Film Commission. Durante el evento, los profesionales técnicos de la FFTM tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas con importantes plataformas como Netflix, Paramount, Universal Pictures y Palma Pictures.

Cabe destacar que Menorca ha sido escenario de recientes producciones cinematográficas, como «El Faro», un thriller protagonizado por Hugo Silva, y la producción italiana «Ricchi a tutti i costi», de Colorado Films. En el mercado de las localizaciones para rodajes, Menorca se ha distinguido como destino de rodaje de primer orden, ofreciendo desde bellos paisajes costeros hasta densos bosques mediterráneos, desde impresionantes faros hasta localizaciones únicas como Líthica y la isla de Lazareto.

El principal objetivo del Mercado de Localizaciones de Rodaje es ser una plataforma comercial líder para el mercado audiovisual internacional. El evento está diseñado para promover la interacción entre los distintos agentes implicados en la producción cinematográfica. Como parte de su programa, se organizaron más de 950 reuniones, mesas redondas y conferencias.

Además de ser un foro para la búsqueda de destinos cinematográficos, el evento fue también un espacio de creación de redes que permitió generar contactos espontáneos entre los distintos participantes, fomentando así la relación entre la oferta y la demanda en la industria cinematográfica.

Leer también:  PIME Menorca entrega sus Premios Lidera

The post (Foto) Menorca Film Commission se reúne con más de 30 productores en Valladolid appeared first on menorca al día.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  L'Arxiu Històric de Maó digitaliza cinc fons documentals

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *