Saltar al contenido

¡¡¡¡(Foto) Menorca es de oro!!!!

Menorca es de oro, Hestia Menorca es de oro y las más de cinco mil personas presentes en Bintaufa son de oro, gracias al 67-61 final.

El ansiado y merecido ascenso, buscado desde el inicio de la temporada y conseguido el mismo día, el 20 de mayo, en que se logró el ascenso a la LEB Plata, una fecha que quedará grabada en la historia del deporte menorquín.

Del partido, Clavijo duró 10 minutos, el tiempo necesario para que Jackson liderara a un equipo superlativo en defensa y que sólo se descolgó en los minutos finales del partido.

22 puntos anotados por un Jackson que fue despedido al grito de MVP, pero todo el equipo hizo un trabajo muy serio para sacar a la isla de donde nunca debió salir.

El inicio fue muy similar al del partido de ida, con dos equipos defendiendo a la perfección y los ataques bloqueados; el equipo menorquín se benefició de esta propuesta gracias a sus buenos rebotes para dominar 7-2 justo a la mitad del primer periodo. El partido continuó igualado y terminó con un marcador de 11-10 al final de los primeros 10 minutos.

Arroyo y Molins dieron las primeras señales de un posible punto de inflexión en el partido, obligando al entrenador visitante a pedir un tiempo muerto. La reacción duró poco, ya que Molins detuvo el lanzamiento de tres puntos de De Pablo. Los intercambios defensivos riojanos dejaron de funcionar y comenzaron los mejores minutos de Hestia Menorca. Jackson fue el líder y, junto con Stoilov, levantó a Bintaufa con dos mates. El entrenador del Clavijo fue expulsado por protestas y una racha de 12-1 alcanzó el 35-20, que se quedaría en 35-22 al descanso.

Leer también:  Carmela Sánchez, nueva presidenta de la sociedad 'Martí i Bella'

El equipo de Javi Zamora no perdió la concentración y consiguió tomar una ventaja de 18 puntos sobre un Clavijo muy agitado. Pero no estaban hundidos, un 0-9 redujo la diferencia a 9 puntos y Javi Zamora paró el partido. Un tiempo muerto surtió efecto, Tamayo redujo la progresión de los invitados y el marcador se estiró hasta los 16 puntos en el último cuarto con una fiesta total en las gradas.

Ya no había eliminatoria, ni siquiera partido: el equipo menorquín, animado por un público entusiasta, ganaba por 20 puntos tras dos tiros libres de Molins. Clavijo reaccionó con una racha de 0-13 liderada por Norris, obligando a Zamora a parar el partido en 56-49 a falta de 2.30 para el final. Jackson de tiros libres rompió el descanso y la fiesta fue completa, un triunfo de oro y un ascenso histórico al son de Un senyor damunt un ruc.

Estadísticas oficiales del partido


1684613045 602 ¡¡¡¡Foto Menorca es de oro
1684613046 586 ¡¡¡¡Foto Menorca es de oro
1684613046 7 ¡¡¡¡Foto Menorca es de oro
1684613046 262 ¡¡¡¡Foto Menorca es de oro

The post (Foto) Menorca es de oro!!! appeared first on Menorca al día.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  El Museu de Menorca muestra las cifras registradas

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *