Saltar al contenido

(Foto) Les Salines de La Concepció: Menorca recupera la producción de sal

Les Salines de La Concepció ha organizado esta semana unas jornadas inaugurales para presentar el proyecto de rehabilitación integral que permitirá Menorca volverá a producir sal a partir de este verano, recuperando un oficio y una tradición que se habían perdido.

Imagen de la inauguración.

A estos actos fueron invitados numerosos representantes de la sociedad menorquina relacionados con la gastronomía, los productos locales, la cultura, el patrimonio y el medio ambiente, así como las autoridades y los medios de comunicación.

La familia Bestcomo licenciatario de Ses Salines Noves de Fornells junto con el equipo impulsor del nuevo proyecto, formado por el arquitecto Daniel Gutiérrezel ingeniero de minas Guillermo Casas y el maestro salinaro Haddou Ichekhlaffueron los encargados de dar la bienvenida a los participantes y de mostrarles sobre el terreno el meticuloso trabajo que se había realizado para recuperar el bien, así como de explicarles detalladamente el proceso de recogida manual del flor de sal y la sal marina virgen, los dos productos que se comercializan bajo la marca Pueblos de Menorca.

1695924806 126 Foto Les Salines de La Concepcio Menorca recupera la produccion
Cajas de Sal de Menorca.

El acto también fue una oportunidad para presentar el proyecto «Menorca Laura Ruiz como nueva gestora de la granja y han confirmado que a partir de la primavera de 2024 estará abierta al público para visitas guiadas, que serán limitadas y estarán sujetas a reserva, teniendo en cuenta las condiciones de conservación del entorno natural en el que se encuentra y de la propia granja.

1695924806 11 Foto Les Salines de La Concepcio Menorca recupera la produccion
Foto de la sal.

También han anunciado que están ultimando el rodaje de un documental sobre la historia de Les Salines de La Concepción que les gustaría difundir en las escuelas y entre el público en general. También anticiparon que tienen previsto publicar un libro sobre la producción de sal en Menorca.

Leer también:  Correos Correos admite dificultades para contratar personal en Menorca, pero niega una caída en las entregas

The post (Foto) Les Salines de La Concepció: Menorca recupera la producción de sal appeared first on menorca al día.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  (Fotos) Las mejores paellas de Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *