Saltar al contenido

(Foto) La victoria del Hestia Menorca contra el Huesca asegura el segundo puesto

Triunfo no oficial, 80-69, ante un combativo Lobe Huesca Magic. Un triunfo que no sirvió para ser primeros por la victoria del Prat, no definitiva pero virtual en el momento de cerrar este artículo, ya que superaron al Sant Antoni por 25 puntos al final del tercer cuarto. Este marcador en tierras catalanas iguala la segunda posición del equipo de Javi Zamora.

El equipo visitante supo defender bien a los exteriores menorquines en la primera mitad del partido, manteniéndose con vida, pero Hestia Menorca encontró su fuerza ofensiva en el pitturato, especialmente en Stoilov, que realizó un excelente partido con 15 puntos y 4 rebotes.

Por fuera, acudió al rescate un gran Suárez, 15 puntos con 5 triples del escolta, todos en momentos clave que sirvieron para dar aire a los momentos complicados del partido. Jackson y Miskcovic también fueron decisivos, con 14 y 10 puntos respectivamente,

El primer cuarto fue muy disputado, el Huesca defendió a la perfección el juego exterior menorquín y encontró en Adom y Rubín las fuentes de producción ofensiva. Tras un intercambio de acciones en el que Hestia Menorca anotó casi exclusivamente desde dentro, con Stoilov como referencia, el equipo visitante pareció escaparse con un 0-8. Como mal menor, el triple final de Suárez dejó el marcador en 18-23.

Un triple que espoleó al equipo, sobre todo defensivamente, que había estado algo flojo en los primeros diez minutos. Esto les permitió cerrar un parcial de 10-0 tras acciones consecutivas de Popic y Miskovic que obligaron a Santiago Cerdán a parar el partido en 25-23. Suárez aumentó la ventaja a 13-0 gracias a tres puntos, pero Adom apareció de nuevo, con 17 puntos al descanso, y mantuvo vivo al Huesca, 38-37.

Leer también:  Cautela ante las buenas noticias con los datos de empleo de abril

Tras el descanso, el equipo menorquín está más inspirado: los puntos interiores de Stoilov, la aportación de Jackson y un triple de Longarela les dan la máxima ventaja. Rubín responde con un triple, pero Suárez, en su cuarta personal, pone el +10 en el marcador. El tiempo muerto obligatorio del Huesca permitió a Rubín y Gallardo liderar una racha de 0-7 que redujo el margen. En el último minuto del periodo Stoilov y un 2+1 de Alderete dieron un respiro al equipo de Zamora, 59-51.

No es una diferencia definitiva ante un Huesca que sigue respondiendo, por lo que no cabe ningún tipo de relajación. Cinco puntos de Sanz y un salto de Jackson reafirmaron el control del marcador al inicio del último periodo, 68-56. Un 3+1 de Gallardo y una falta antideportiva de Sanz aportaron algo de incertidumbre al marcador, pero Sanz y quien más, Suárez desde 6,75, sentenciaron un partido que no fue suficiente para ser primeros, gracias a la victoria de Prat, pero sí para asegurar la segunda plaza.

Estadísticas oficiales del partido


1680379808 695 Foto La victoria del Hestia Menorca contra el Huesca asegura
1680379808 851 Foto La victoria del Hestia Menorca contra el Huesca asegura
1680379809 677 Foto La victoria del Hestia Menorca contra el Huesca asegura
1680379809 91 Foto La victoria del Hestia Menorca contra el Huesca asegura
1680379809 34 Foto La victoria del Hestia Menorca contra el Huesca asegura

The post (Foto) La victoria del Hestia Menorca sobre el Huesca asegura la segunda plaza appeared first on menorca al día.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear
Leer también:  El Bar Toni de Es Castell empieza una nueva vida

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *