Saltar al contenido

(Foto) La tormenta deja su huella en el bulevar de Menorca


1693207002 503 Foto La tormenta deja su huella en el bulevar de

Menorca sigue sufriendo las consecuencias del fuerte temporal que azotó ayer la región. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta naranja por los fuertes vientos, que han provocado varias incidencias en toda la isla, entre ellas el reciente derrumbe de dos grandes ramas en la Avenida Menorca, en Maó..

El temporal del 27 de agosto dejó un balance de 35 intervenciones entre los dos parques de bomberos de Maó y Ciutadella. y más de cincuenta llamadas. Hasta el 80% de estas intervenciones consistieron en la retirada de ramas y árboles caídos por la fuerza del viento.

Ejemplos de daños son un árbol caído sobre un coche aparcado en la calle Francesc de Borja Moll de Maó, otro en la calle Ruiz i Pablo de Ciutadella y un árbol caído en la urbanización Coves Noves, al norte de Es Mercadal, así como obstrucciones en la carretera entre Es Migjorn y Es Mercadal y en la carretera de Maó a Fornells, cerca de Son Parc.

La Aemet advierte contra la continuación de vientos fuertes, que podrían alcanzar velocidades de hasta 75 kilómetros por hora.. Además, se esperan olas de hasta seis metros de altura.

The post (Foto) La tormenta deja su huella en la Avenida Menorca appeared first on menorca al día.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  En Menorca se espera un martes soleado con temperaturas máximas en torno a los 30ºC.
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *