Saltar al contenido

(Foto) Jornada de orientación para consultores de ESO para conocer el sector textil de Menorca


1685105255 914 Foto Jornada de orientacion para consultores de ESO para conocer
1685105255 877 Foto Jornada de orientacion para consultores de ESO para conocer

En Orientadores de secundaria de Menorca participaron este viernes en una jornada de profundización sobre el sector de la piel relacionada con la cualificación profesional básica en reparación y restauración textil y de piel que se impartirá por primera vez en Baleares en el curso 2023/24..

La jornada consistió en visita a la empresa Homers y a la empresa 21 botons. También visitaron la IES Josep Maria Quadrado ciclos formativos. Esta iniciativa ha sido organizada por el Punto de Orientación Académica y Profesional (POAP) de Menorca a raíz de la reunión mantenida el pasado 5 de mayo con representantes de la Asociación de Industrias Auxiliares del Calzado de la isla para tratar la implantación del ciclo formativo de grado básico de Reparación y Arreglo de Artículos Textiles y de Piel, que se impartirá en el IES Josep Maria Quadrado en el curso 2023/24. Este ciclo incluye la incorporación de una nueva familia formativa que nunca se había impartido en Baleares, la familia profesional de Textil, Confección y Piel..

La nueva formación se introdujo a petición del tejido productivo, que informó al gobierno de la necesidad de trabajadores cualificados.. La propuesta de formación comienza con la implantación del ciclo básico de formación profesional, que, con la nueva legislación vigente, puede complementarse con una formación paralela flexible. En cuanto al sector del cuero, es importante realizar estas visitas para que los orientadores de secundaria conozcan esta familia y puedan difundir adecuadamente la oferta. La jornada se planificó aprovechando que en Menorca las fábricas son pequeñas y es fácil ver desde el primer hasta el último paso del proceso de producción de un zapato..

Leer también:  Miedo a Vox consigue movilizar 4.500 votos para la izquierda en Menorca en sólo dos meses

Menorca puede contar con El curso 2023-24 incluye dos nuevos ciclos: la mencionada diplomatura básica en Reparación Textil y de Piel y la diplomatura superior en Marketing y Publicidad, en el IES Josep Miquel i Guàrdia (Alaior)..

The post (Foto) Jornada de orientación de la ESO para conocer el sector textil de Menorca appeared first on menorca al día.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Así afectan las medidas anticrisis a Baleares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *