Saltar al contenido

(Foto) Hestia Menorca sabe sufrir y vence a Salou en un emocionante final

Tuvo que sufrir, y mucho, superando la inadecuación en ataque en algunas fases del juego y a un Salou combativo y que nunca se rindió. Hestia Menorca afrontó un nuevo partido sin Edwin Jackson: como había advertido Javi Zamora en el partido anterior, su participación era dudosa y no quería arriesgarse a precipitar su reaparición.

La victoria final, 67-68, se gestó en los 13 minutos finales, hasta ese momento los locales habían conseguido ponerse por delante, dominando por hasta 10 puntos en el tercer cuarto, pero llegó la reacción, desde la defensa se empató el partido y se decidió en un cara o cruz que sonrió a Hestia Menorca, demostrando que sabían ganar incluso sufriendo, después de que los locales no consiguieran ganar la última posesión.

Nacho Arroyo Varela volvió a demostrar que se encuentra en un muy buen momento, 20 puntos y 26 créditos de valoración así lo atestiguan. Buenos partidos de jugadores como Alderete, 9 puntos y 8 rebotes, Miskovic, que impulsó al equipo desde el triple, acabando con 13 puntos y 6 rebotes, y Molins, 8 puntos.

Por parte catalana, destacaron Xavi Hernández, 15 puntos y 23 créditos, y Aragonés, 12 puntos y 7 rebotes.

Excelente trabajo defensivo desde el principio por parte de Hestia Menorca, un clásico en su libro de jugadas, en ataque fue un poco más difícil, pero en ausencia de Jackson los puntos se repartieron y sólo Varela destacó con cinco puntos tras un triple que llevó el marcador a 4-13. En los tres últimos minutos del cuarto, en los que el equipo pasó apuros en su propia mitad de campo, Salou redujo la diferencia paso a paso, y un triple del menorquín Xavi Hernández les puso por delante al final del periodo, 19-17.

Leer también:  El personal de la torre de control del aeropuerto de Menorca se niega a hacer más horas extra

En la segunda parte el equipo local supo lidiar de tú a tú con los menorquines, prolongando el buen trabajo del tramo final del cuarto anterior, sin obtener grandes ventajas, casi siempre estuvieron por delante, un triple de Alderete para el 29-28 fue contenido por un combativo Salou, que no permitió al equipo de Zamora, poco acertado en ataque, tomar la delantera, al descanso con una ventaja de tres puntos para los locales, 35-32.

Varela siguió liderando la producción ofensiva de un Hestia Menorca que llegó a tener una desventaja de 10 puntos en el tercer cuarto, fue en ese momento cuando apareció la mano de Miskovic desde el 6,75, dos triples suyos cortaron la sequía ofensiva y relanzaron al equipo que, en tres minutos, pasó del 49-59 al empate a 52 entrando en los últimos 10 minutos.

Volvió la mejor versión defensiva y tuvo continuidad en los minutos decisivos del partido, desde la defensa el equipo iba por delante en el marcador, pero necesitaba consolidar la ventaja, que en el minuto final fue de 5 puntos, un minuto de infarto, Salou empató el partido a 67 tras dos tiros libres de Aragonés, 30 segundos por jugar, tiro fallado de Varela, rebote para Yomi que consiguió una falta personal, un tiro de los dos convertidos y los locales con 10 segundos para ganar, el tiro de Barksdale fallado y el equipo de Zamora por fin pudo respirar, 67-68.

Estadísticas oficiales del partido


1675644053 228 Foto Hestia Menorca sabe sufrir y vence a Salou en
1675644053 772 Foto Hestia Menorca sabe sufrir y vence a Salou en

The post (Foto) El Hestia Menorca sabe sufrir y derrota al Salou en un partido agónico appeared first on menorca al día.

Leer también:  (Vídeo) Llull gana otra Supercopa

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *