Saltar al contenido

(Foto) Francina Armengol visita el Centre Bit de Menorca


1673462743 440 Foto Francina Armengol visita el Centre Bit de Menorca
1673462743 339 Foto Francina Armengol visita el Centre Bit de Menorca
1673462743 131 Foto Francina Armengol visita el Centre Bit de Menorca
1673462743 560 Foto Francina Armengol visita el Centre Bit de Menorca

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, acompañada por el conseller de Fondos Europeos, Universidades y Cultura, Miquel Company, y el alcalde de Alaior, José Luis Benejam, ha visitado esta mañana las instalaciones del Centre Bit Menorca, donde ha recorrido algunas de las veinte empresas que trabajan en él.

Justo Saura, de la empresa reBot Yatesles mostró el nuevo modelo 100% eléctrico de embarcación tradicional, «un ‘llaut’ coherente con la Reserva de la Biosfera y colaborador con el cuidado del medio ambiente». Su construcción favorece el uso de materiales reciclables con el objetivo de dejar un impacto mínimo en el mar.

Armengol también visitó las clases de STEM y FabLab, un espacio para la producción de objetos físicos a escala personal, pequeña o individual, que reúne máquinas controladas por ordenador capaces de producir cualquier objeto. y dispone de robots educativos Lego para realizar actividades con centros educativos o grupos de niños o jóvenes en general.

The post (Foto) Francina Armengol visita el Centre Bit Menorca appeared first on menorca al día.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  (Fotos) Baño de autoestima para el Hestia Menorca

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *