Saltar al contenido

(Foto) Éxito talayótico de Menorca en la Tarraco Viva


1684786862 223 Foto Exito talayotico de Menorca en la Tarraco Viva
1684786862 231 Foto Exito talayotico de Menorca en la Tarraco Viva
1684786862 736 Foto Exito talayotico de Menorca en la Tarraco Viva

Menorca Talayotic participó con con gran éxito en el festival de recreación histórica Tarraco Viva. La candidatura menorquina organizó diversas actividades para dar a conocer el patrimonio prehistórico de Menorca los días 20 y 21 de mayo, atrayendo a un gran número de personas de toda la isla. 1.500 personas en total entre las recreaciones históricas, el taller de honda y la degustación de cerveza talayótica..

El stand del Talayótico de Menorca en la Feria de Museos también registró un elevado número de visitantes.ontinua afluencia de visitantes, proporcionando información sobre la candidatura, los proyectos arqueológicos actuales y los museos de Menorca.además de vender libros de la colección Sitjot, réplicas de cerámica y cerveza talayótica.

El Las dos representaciones de la recreación histórica ‘Funditores Baleares, Los guerreros de las Islas Baleares’ que tuvieron lugar el sábado 20 de mayo llenaron el auditorio del Camp de Mart con 650 personas por la mañana y unas 750 en el espectáculo de la tarde..

Editado por Amics del Museu de Menorca y la Federació de Tir de Fona-Unió excursionista de Menorca, puesta en escena. se escenificó una réplica de un espacio doméstico de Torre d’en Galmés y de la taula de Torralba d’en Salort, con una taula de las mismas dimensiones que la original. El arqueólogo Borja Corral situó al público en el contexto de la época talayótica tardía, mientras una familia talayótica y unos honderos realizaban acciones para «ilustrar» algunas de las actividades domésticas o rituales que pudieron tener lugar durante ese periodo.

Por su parte, el taller de fabricación de hondas a cargo de Lluís Pons Livermore de Honderos de la Menor y la Federació de Tir amb Fona Balear – Unión Excursionista de Menorca, con un límite de 20 plazas, contó con 15 participantes el sábado y 20 el domingo.

Leer también:  Cristina Pons, nueva Joven Chef de Menorca

La conferencia y degustación de cerveza talayótica y queso menorquín también superó el número de plazas establecido, reuniendo a unas cincuenta personas. Este recorrido histórico por la gastronomía menorquina fue impartido por el arqueólogo Borja Corral y Roger Vila, maestro cervecero de Grahame Pearce.

Tarraco Viva es un festival de recreación histórica que comenzó en 1999 como actividad de apoyo a la candidatura de la ciudad de Tarragona para ser inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Este año ha celebrado su 25 aniversario como festival plenamente arraigado en la ciudad y referente entre los festivales de esta temática que se celebran en España.

The post (Foto) Éxito del Talayotic de Menorca en Tarraco Viva appeared first on menorca al dia.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  1.000 ideas para via por españa

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *