¿Te imaginas convertir tu casa en una sala de exposiciones? Pues ha ocurrido en Menorca, en «Ca na Mònica», en la urbanización de Cales Coves. El viernes y el sábado, un centenar de personas recorrieron una casa llena de pintura, fotografía, escultura, cerámica y música.
«Estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido la iniciativa, dice Mónica Escandell, propietaria y una de las artistas. Ella, junto con Armand Escandell, Toni Gomila, Adrià Melero y Sílvia Escandell trabajaron para transformar una casa en un centro de arte.

«Hicimos una exposición exprés. Aprovechamos que los inquilinos que teníamos en la casa se iban en noviembre. y nos propusieron llenar las paredes, que estaban desnudas. Así podríamos mostrar lo que hacemos, nuestro trabajo, nuestros experimentos.

«Él lHe llenado todas las paredes, todas las habitaciones y todos los rincones posibles con nuestras obras, que humildemente deseamos mostrarte.«, dice Mónica Escandell. «Ha sido muy bonito, nos ha sorprendido mucho la gente que ha venido. El primer día, el viernes, vinieron unas 60 personas. Fue bastante intenso.
The post (Foto) EspurnArt: una casa menorquina como sala de exposiciones appeared first on menorca al día.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente
Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.
Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.
Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.