Saltar al contenido

(Foto) Es Castell presenta Thalassa, el nuevo centro de patrimonio marítimo de Menorca


1679664429 977 Foto Es Castell presenta Thalassa el nuevo centro de patrimonio
1679664429 411 Foto Es Castell presenta Thalassa el nuevo centro de patrimonio

Este viernes se ha presentado el Thalassa, el nuevo centro dedicado al patrimonio marítimo de Menorca, ubicado en las canteras de s’Arraval Vella des Castell..

El nuevo centro expone un total de diecisiete embarcaciones tradicionales menorquinas restauradas, cedidas por la Asociación de Amigos del Mar de Port Maó.y sirven para mostrar la importancia del patrimonio marítimo de Menorca, descrito en su entorno natural, técnico, social y cultural.

En ilustra los distintos tipos de embarcaciones, mostrando los procesos y técnicas de construcción y las diferentes formas de navegar..

Además, el centro pretende preservar el legado -tangible e intangible- del patrimonio marítimo de Menorca para las generaciones futuras, mostrando la relaciones de los habitantes de Menorca con el mar a lo largo de la historia. y explicando la importancia social del mundo de las embarcaciones tradicionales, así como su reflejo cultural (literatura, pintura, música, etc.).

El nuevo equipo también pretende convertirse en un punto de referencia para la gestión del legado, la difusión de la cultura marítima y la promoción del respeto y la conservación del medio marino..

A la presentación asistieron la alcaldesa de Es Castell, Joana Escandell, la presidenta del Consell, Susana Mora, Miquel Àngel Maria, concejal de Cultura, y Tòful Mus, presidente de la asociación Amics de la Mar Port Maó.

La alcaldesa Joana Escandell destacó que «esta estructura significará mucho para Es Castell, porque será el primer centro de Menorca dedicado al patrimonio marítimo». Es Castell es el primer pueblo del puerto de Maó y para nosotros es muy importante contar con este equipamiento cultural’.«.

El proyecto contó con el apoyo de los fondos de la Tasa de Turismo Sostenible 2018.

Leer también:  Breivik dice ser nazi a pesar de las críticas a la violencia

Jornada de puertas abiertas

Este El domingo 26 de marzo se celebrará una jornada de puertas abiertas para presentar Thalassa.

El día tendrá el carácter gratuito y estará abierto a todos los ciudadanos y servirá para dar a conocer el proyecto expositivo.

La jornada de puertas abiertas tendrá lugar en de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00, y la jornada incluirá una actuación musical de David Serra (Es Cau), a partir de las 18:00..

La capacidad del centro será limitada y el acceso se regulará en función del número de visitantes..

Todo el día, miembros de la asociación Amics de la Mar Port Maó darán explicaciones sobre los contenidos del centro. a los visitantes.

The post (Foto) Es Castell presenta Thalassa, el nuevo centro de patrimonio marítimo de Menorca appeared first on menorca al día.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  Un monstruo de moderación laval

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *