Saltar al contenido

(Foto) El Área de Salud de Menorca entra en el espíritu navideño con un concurso de decoración

El Área de Salud de Menorca se contagia del espíritu navideño con un concurso de decoración

En el Hospital Mateu Orfila y en los centros sanitarios de Menorca, se ha adoptado un ambiente festivo navideño con el objetivo de crear un entorno más cálido y agradable para pacientes, usuarios y profesionales. Esta iniciativa se ha materializado en un concurso de decoración organizado por la dirección del hospital de Menorca, en colaboración con el área de salud de la isla.

Este concurso, que celebra su segunda edición, pretende no sólo humanizar los espacios durante las fiestas, sino también fomentar el espíritu de equipo y la camaradería entre los trabajadores sanitarios. En esta edición, un total de 17 equipos participaron dedicando muchas horas de su jornada laboral al diseño y creación de las decoraciones.

El concurso contó con dos categorías, Atención Primaria y Hospital Mateu Orfila. En la categoría de Atención Primaria, el Centro de Salud de Ferreries fue premiado por su decoración «Feim equip». En la categoría del Hospital Mateu Orfila, los servicios de traumatología y obstetricia-ginecología-pediatría fueron premiados ex aequo por sus respectivas decoraciones «Mercat de Nadal a Trauma» y «Jengibritis».

El jurado encargado de seleccionar a los ganadores estuvo formado por tres ex directivos jubilados del Área Sanitaria de Menorca, quienes valoraron criterios como la originalidad, la sostenibilidad, la reutilización de materiales, el diseño y el compromiso. Destacaron la dificultad de elegir a los ganadores debido al alto nivel de las decoraciones, que iban desde las más sencillas a las más elaboradas, algunas de las cuales incluso implicaban a pacientes en su creación.

Leer también:  Y llegó el Jaleo más esperado

Los premios, anunciados el viernes, incluyeron cestas de productos navideños y certificados otorgados a los equipos ganadores. La Dirección del Área de Salud de Menorca agradeció a todos los participantes su implicación y creatividad, ya que han contribuido a crear un ambiente más acogedor y festivo en estas fiestas navideñas.

En definitiva, el concurso de decoración navideña en el Área de Salud de Menorca ha sido un éxito, logrando no solo alegrar los espacios de los centros sanitarios, sino también fortalecer el espíritu de equipo y la colaboración entre los trabajadores. Sin duda, esta iniciativa ha demostrado que la creatividad y el compromiso pueden convertir cualquier espacio en un lugar acogedor y festivo durante las fiestas navideñas.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  (Fotos) Marc Rochelt y Tonia Pons ganan el Cross Country Challenge 22/23

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *