Saltar al contenido

(Foto) Cientos de medusas aparecen en las playas de la costa norte de Menorca

En Playas de la costa norte de Menorca apareció esta mañana lleno de medusas. El cambio en la dirección del viento experimentado por la isla podría estar en el origen de la aparición masiva de estos animales marinos invertebrados, que han venido arrastrados por las corrientes.

Las orillas de los arenales de Son Parc (Arenal de Son Saura) o Arenal den Castell.por ejemplo, apareció llena de estas pequeñas especies. La entrada del viento del noroeste trajo medusas a las playas del norte.

Un fenómeno que se está convirtiendo en habitual en Menorca. Ya el año pasado, durante el mes de marzo, la llegada de cientos de de estos animales en la costa de la isla.

«El aumento de las temperaturas, el cambio climático, el hecho de que las escasas precipitaciones en la estación seca hacen que llegue poca agua dulce al mary también hay un problema de sobrepesca porque la disminución del atún y de las tortugas marinas significa que no hay depredadores», explicó entonces. Tòfol Mascaró, coordinador del GOB.

‘Contaminación por nitratos y aguas residuales insuficientemente tratadas son nutrientes para el plancton y, por tanto, las medusas tienen más alimento».dijo a Efe. El cambio del viento también ha eliminado gran parte de la humedad que ha afectado a Menorca en los últimos días.


1672855193 395 Foto Cientos de medusas aparecen en las playas de la
1672855194 484 Foto Cientos de medusas aparecen en las playas de la
1672855194 424 Foto Cientos de medusas aparecen en las playas de la
1672855194 575 Foto Cientos de medusas aparecen en las playas de la
1672855194 582 Foto Cientos de medusas aparecen en las playas de la
1672855194 708 Foto Cientos de medusas aparecen en las playas de la

The post (Foto) Cientos de medusas aparecen en las playas de la costa norte de Menorca appeared first on menorca al dia.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Capturan en Ciutadella a una pareja que huía de la Guardia Civil

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *