Saltar al contenido

(Foto) Barcello y un mal último cuarto condenan a Hestia Menorca en Guipuzkoa

Treinta minutos duró la esperanza menorquina en San Sebastián. El Hestia Menorca compitió de tú a tú con el Guipozkoa Basket y disputó seriamente la victoria a los vascos, pero el último periodo, con un parcial de 23-9, y un gran Alexander Barcello, 36 puntos, 11 faltas recibidas y 50 créditos de valoración, acabaron por dilapidar las opciones del equipo de Javi Zamora que acabó siendo derrotado, 87-79.

Otra de las claves del partido fue la defensa. El equipo perdió parte de la intensidad defensiva que le caracteriza, y el buen juego ofensivo no fue suficiente para conseguir su primera victoria como visitante.

Hannah fue la mejor jugadora de Menorca, con 23 puntos. Arteaga, 9 puntos y 9 rebotes, y Pol Molins, 13 puntos, también tuvieron buenos números.

Las menorquinas estuvieron muy presentes en el partido, manteniendo a raya el marcador a pesar de que Barcello ya imponía su ley, con 12 puntos en este tramo. El equipo se puso por delante tras un triple de Hannah, 12-13, y cerró el cuarto con un punto de ventaja, 23-24. Las alternativas fueron constantes en el segundo cuarto con cortas ventajas que se sucedieron, 29-28, 33-34 o 39-40 hasta el 43-45 a favor de Hestia Menorca al descanso.

El guión del partido no cambió en el tercer periodo, y de hecho la ventaja creció hasta los 9 puntos con Molins como líder ofensivo, para entrar en el último cuarto con un emocionante 64-70. Una temprana racha de 8-1 fue el principio del fin, Guipuzkoa empezó a dominar el partido a pesar de que Menorca llegó a los últimos minutos con opciones, 81-77 con casi tres minutos por jugar. Un triple de Stürp fue el golpe definitivo: los locales tomaron una ventaja insalvable que acabó en victoria por 87-79.

Leer también:  Hestia Menorca avanza en su partido contra Sant Antoni

Estadísticas oficiales del partido


Menorca
Menorca

The post (Foto) Barcello y un mal último cuarto condenan al Hestia Menorca en Guipúzcoa appeared first on menorca al día.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  'No hay capacidad de producción agrícola en Menorca para toda la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *