Saltar al contenido

(FOTO) Artiem Half Menorca en Fornells se rinde a Fidalgo y Del Barrio


1695606849 387 FOTO Artiem Half Menorca en Fornells se rinde a Fidalgo
1695606849 232 FOTO Artiem Half Menorca en Fornells se rinde a Fidalgo
1695606849 764 FOTO Artiem Half Menorca en Fornells se rinde a Fidalgo
1695606849 214 FOTO Artiem Half Menorca en Fornells se rinde a Fidalgo
1695606850 572 FOTO Artiem Half Menorca en Fornells se rinde a Fidalgo
1695606850 357 FOTO Artiem Half Menorca en Fornells se rinde a Fidalgo
1695606850 287 FOTO Artiem Half Menorca en Fornells se rinde a Fidalgo

El Artiem Half Menorca ya tiene nuevos reyes. Miguel Ángel Fidalgo e Isabel del Barrio fueron los mejores en un concurso promovido por la Fundació Foment del Turismo de Menorca, en colaboración con el Pla de Recuperació, Transformació i Resiliència del Govern d’Espanya, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU y la Agència d’Estratègia Turística del Govern de les Illes Balears, bajo la organización de Elitechip. El sol y el calor marcaron un auténtico reto deportivo, social, turístico y colorista que vistió a Fornells con sus mejores galas desde primera hora de la mañana.

A las 7.30 de la mañana el muelle de Fornells presentaba una estampa impresionante con más de 1.000 personas animando a las casi 500 personas que participaron en algunas de las modalidades. Los primeros en zambullirse en el agua fueron los participantes de la Media Distancia (1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie) en todas sus modalidades, seguidos por los de la Distancia Corta masculina y los de la carrera a pie masculina.
la distancia femenina y los relevos. Artiem, patrocinador principal del evento, participó con más de 60 atletas en las diferentes modalidades, además de llevar a cabo una iniciativa solidaria con Mascaró a favor de ASPANOB con la venta de material y el sorteo de una semana de hotel en Cala Galdana, Madrid y Asturias. Su Consejero Delegado, José Guillermo Díaz Montañés, asistió una vez más al acto junto a su hija en un ambiente festivo.
En la edición de este año 2023, sólo el 25% de los participantes procedían de Menorca, con nacionalidades como estadounidenses, alemanes, británicos, franceses, austriacos, suizos, indios, sudafricanos e italianos, entre otros.

Leer también:  Las lujosas vacaciones de Dwyane Wade y su superpoder en las aguas de Menorca

En la Media Distancia, Miguel Ángel Fidalgo se impuso con una gran carrera, controlando en todo momento y administrando sus fuerzas con un tiempo de 4:05:02, mientras que el subcampeón fue Jaume Florit (4:17:29), que remontó dos posiciones en el último kilómetro, adelantando a Xisco Artigues, tercero (4:19:01), y a Ismael Parrilla (4:24:31).

La carrera femenina estuvo dominada por Isabel del Barrio, que administró su ventaja en la natación y en la bici para mantener el liderato (5:17:17) a pesar de que la alemana Laura Strack (5:20:35) fue reduciéndose a medida que avanzaba la carrera.
a medida que pasaban los kilómetros. El podio lo cerró Chantal Pitarch con un tiempo de 5:27:21.

En la categoría Short, los vencedores absolutos fueron indiscutibles. El vasco Mikel Ibergallartu (1:37:13) y la italiana Martina Dogana (1:56:23) lideraron la carrera por primera vez.
de principio a fin En la carrera masculina, el podio lo completó el italiano Alessio Morellato (1:43:44) seguido de Miquel Àngel Salom, que se impuso a Sebastià Gelabert por sólo un segundo (1:44:31) en una emocionante y reñida llegada al sprint. En la carrera femenina, la
La menorquina Nuria Sbert paró el crono en 2:03:41, mientras que Maria Sbert lo hizo en 2:04:17.

En la prueba de medio fondo por equipos, Tomeu Coll, Toni Gomila y Miquel Pons, del Artiem Mascaró, pararon el crono en 4:58:40 para los hombres, mientras que en la prueba femenina fue el equipo Kaizen, con María Fiol, Victoria Edwards y Míriam Llopis con un tiempo de 4:58:40.
En la distancia corta, sin embargo, los ganadores masculinos fueron Tomeu Salord, Biel Mascaró y Marc Bosch con un tiempo de 1:57:41, mientras que el mejor equipo femenino fue el formado por Larua Ruiz, Mónica Díaz y Ana Torregrosa (2:18:45). Además, el mejor equipo mixto fue el formado por Xavi Preto, Maria Carrasco y Begoña Llabrés (1:56:32).

Leer también:  (Fotos y vídeos) Animación en Sant Climent para la Full Moon Race de Agosto

El acto concluyó con la entrega de trofeos en presencia de los concejales del Ayuntamiento de Des Mercadal, Tóbal Pons, responsable de Deportes, Carlos Rotger, concejal de Fornells, Nuria Febrer, concejala de Asuntos Sociales y el concejal Jesús Gomila, así como la directora de Promoción Turística de la isla, Begoña Mercadal.

Foto: RAFA BABOT

The post (FOTO) La Artiem Half Menorca de Fornells se rinde a Fidalgo y Del Barrio appeared first on menorca al dia.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  (Fotos) Sacan motos, bicicletas y salvo de las aguas de Ciutadella

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *