Saltar al contenido

(Foto) Arranca el mercado cinematográfico de Menorca en Es Castell con la presencia de grandes productoras


1696937012 764 Foto Arranca el mercado cinematografico de Menorca en Es Castell
1696937012 978 Foto Arranca el mercado cinematografico de Menorca en Es Castell
1696937012 862 Foto Arranca el mercado cinematografico de Menorca en Es Castell
1696937012 970 Foto Arranca el mercado cinematografico de Menorca en Es Castell

Mahón, 7 oct (EFE),- La segunda edición del evento ‘Menorca Film Market’, que busca atraer inversores en proyectos audiovisuales a la isla y está organizado por la Menorca Film Commission, ha arrancado este lunes con una reunión inaugural en el municipio de Es Castell.

Hasta el 11 de octubre, se celebrarán mesas redondas, conferencias y reuniones para promover proyectos audiovisuales. Los organizadores del evento destacan su voluntad de «convertir Menorca en un punto de referencia para los profesionales del sector a nivel local, nacional e internacional».

Este segundo encuentro reunió a las principales empresas del sector audiovisual español, como Morena Films, Contracorriente, Ikiru Films y RTVE, entre otras. Todas ellas continuarán sus actividades previstas en la Isla del Lazareto, en el puerto de Mahón.

El «Menorca Film Market» forma parte del proyecto Islas de Ficción, en colaboración con la Mallorca Film Commission, la Ibiza Film Commission y la Asociación de Productores Audiovisuales de Illes Balears (ASPAIB), y según sus organizadores pretende ser un foro de exhibición y desarrollo de proyectos de producción audiovisual y un espacio para promover la venta, financiación, distribución y coproducción de contenidos de ficción para cine y televisión.

The post (Foto) Arranca el Menorca Film Market en Es Castell con la presencia de grandes productoras appeared first on menorca al día.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Mantener la nueva OSP entre Menorca y Madrid costará al ministerio 200.000 euros al mes.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *