Saltar al contenido

(Foto) Arranca el Camí de Cavalls Trail de Menorca


1684526469 437 Foto Arranca el Cami de Cavalls Trail de Menorca
1684526469 659 Foto Arranca el Cami de Cavalls Trail de Menorca
1684526469 196 Foto Arranca el Cami de Cavalls Trail de Menorca
1684526469 178 Foto Arranca el Cami de Cavalls Trail de Menorca
1684526469 258 Foto Arranca el Cami de Cavalls Trail de Menorca

El Trail Menorca Camí de Cavalls (TMCdC) 2023 ya ha comenzado con las dos salidas correspondientes a la carrera más larga y emblemática del evento, la TMCdC 185k, desde el centro de Ciutadella. Al acto asistieron la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, el concejal de Deportes, Miquel Àngel Maria, y la concejala de Deportes, Sandra Moll.

El cielo nublado presidió la tradicional actuación de los caballos menorquines a la vista y durante las primeras zancadas de los jinetes por la zona del puerto histórico de la ciudad.

El tiempo fue más o menos estable tanto en la primera salida, a las 8.30 h, para los corredores que esperaban terminar en menos de 40 horas, como en la segunda salida, a las 14.30 h, para los que esperaban terminar en menos de 34 horas. Los participantes en relevos también empiezan a esta hora.

Este año, la distancia principal del Trail Menorca Camí de Cavalls registró el mayor nivel de participación que se recuerda. En categoría masculina, el francés Antoine Guillon, seis veces ganador, no faltó a su cita anual. Este año sus rivales serán los mallorquines Tòfol Castanyer (ganador de los 100 km en 2022) y Miquel Ensenyat, así como Cédric Chavet, Juanjo Larrotcha y Juanma Jiménez, entre otros.

En categoría femenina, la francesa Claire Banwarth buscará su tercera victoria consecutiva, aunque para ello tendrá que superar a rivales preparadas como Giulia Vinco, Carmen Pérez, Ana Cristina Constantin o Karina Gomez Dixon.

Entre los participantes también cabe destacar a Isma Marqués, cuyo currículum incluye el admirable logro de haber completado nueve de las diez ediciones de la TMCdC 185k. El público local estará pendiente de los menorquines Albert Martínez, Javier Pons y Miquel Pons, que podrían hacer un buen papel.

Leer también:  (Fotos) Menorcaaldia os desea las mejores fiestas posibles

Para todos ellos, la primera parte del recorrido les llevó a la costa salvaje de la costa norte de la isla. Allí tendrán la oportunidad de enfrentarse al característico viento de tramontana, que sopla con fuertes rachas y añade dificultad al terreno desolado y accidentado debido a las innumerables piedras que lo delimitan.

A media tarde, Tòfol Castanyer lideraba la carrera en solitario en Binimel-là (km 43,3). A unos tres minutos de él iban los dos compañeros franceses Cédric Chavet y Antoine Guillon y, un poco más atrás, Juanjo Larrotcha. Javier Pons, Miquel Ensenyat y Joan Farràs eran los siguientes en un flujo continuo de corredores.

En la categoría femenina, el último punto de referencia fue el control anterior, en El Pilar (km 32). Allí Karina Gómez Dixon tenía un minuto de ventaja sobre Ana Cristina Constantin y unos segundos sobre Carmen Pérez y Giulia Vinco. La doble ganadora de 2021 y 2022, Claire Bannwarth, perdió más de diez minutos.

La previsión meteorológica indica que la lluvia se unirá al viento a partir de última hora de la tarde. Se espera que la noche sea húmeda y ventosa, con algunos intervalos sin precipitaciones durante las primeras horas de la mañana y las primeras de la tarde.

The post (Foto) Comienza el Trail Menorca Camí de Cavalls appeared first on menorca al dia.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Los "escoleti" de Menorca abren más aulas infantiles por el aumento de la demanda
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *