Hoy, lunes 25 de septiembre, se ha celebrado un pleno extraordinario en la sala de plenos del Consell Insular de Menorca, que ha comenzado a las 10:00 y en el que se han aprobado la mayoría de las propuestas presentadas.
Orden del día y resoluciones:
La sesión plenaria comenzó con la aprobación de las actas de las sesiones extraordinarias celebradas los días 8 y 31 de julio de 2023, seguidas de las comunicaciones de la Presidencia y la ratificación de decretos.
En cuanto a las resoluciones, se presentaron un total de 10 propuestas, de las cuales 8 fueron aprobadas. Las propuestas que no fueron aprobadas fueron la relativa a la ampliación y mejora del contrato agrario de la Reserva de la Biosfera, propuesta por el grupo Més per Menorca, y la propuesta del grupo PSOE Menorca en relación a la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años.
Las propuestas aprobadas son las siguientes:
- Modificación del presupuesto del Consejo para el ejercicio 2023, aprobada por unanimidad.
- Nombramiento de representantes del gremio en diversos organismos e instituciones, aprobado por mayoría.
- Creación de una comisión informativa especial para la revisión del reglamento orgánico del Consell Insular de Menorca, aprobada por unanimidad.
- Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Migjorn Gran y el Consell Insular para la utilización del Sindicato Municipal de Denuncias, aprobado por unanimidad.
- Ampliación de la composición de la Comisión Técnica Asesora de Urbanismo y Ordenación del Territorio, aprobado por mayoría.
- Declaración definitiva de las leyendas menorquinas como bien cultural inmaterial de Menorca, aprobada por unanimidad.
- Declaración definitiva de las rondallas menorquinas como bien cultural inmaterial de Menorca, también aprobada por unanimidad.
The post (Foto) Actualización del Consell de Menorca: detalles del pleno extraordinario celebrado hoy appeared first on menorca al día.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente
Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.
Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.
Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.