Saltar al contenido

Finaliza sin éxito por tercer día la búsqueda del velero desaparecido al sur de Menorca

Sin novedad. Salvamento Marítimo ha finalizado sin éxito sus intentos de búsqueda este miércoles por la tarde por tercer día consecutivo. de velero desaparecido el pasado domingo en el Canal de Menorca en el que viajaban dos personas, padre e hijo, de 50 y 19 años. Se espera que la operación sea un éxito son cada vez más remotas.

Este miércoles, los esfuerzos de búsqueda se concentraron en la costa este de Mallorca. Se desplegó el helicóptero «Cuco» de la Guardia Civil, alternando con otras dos aeronaves y otras embarcaciones costeras. Se advirtió a las embarcaciones que navegaban por la zona que estuvieran especialmente atentas.

Este El jueves por la mañana se tomará una decisión sobre la continuación del dispositivo. operación de rescate.

La embarcación, «Makan Angin», de bandera alemana y matriculada en Frankfurt, tiene nueve metros de eslora y casco blanco. Su última comunicación fue el domingo a las 10.30 h, cuando pretendía realizar la travesía entre Cala Galdana y Cala d’Or. Un familiar alertó a Salvamento Marítimo de Alemania el domingo por la tarde.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Fallece Juan Ignacio Fortuny, empresario y fundador de la Asociación de Zapateros de Menorca

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *