Saltar al contenido

Finaliza otra exitosa edición de la Volta a Menorca BTT

Este domingo finalizó con la disputa de la tercera etapa, la decimoséptima Volta a Menorca BTT, con salida y llegada en Es Mercadaltras pasar por los municipios de Es Mercadal, Es Migjorn Gran y Alaior. Este año, la Volta recorrió todos los municipios de la isla.

La etapa comenzó puntualmente como siempre y tras el protocolario corte de cinta, a cargo del concejal de deportes de Es Mercadal, Cristóbal Bosch, junto con Carlos Rotger, concejal de Es Mercadal y el presidente del PCC, Manel Mascaró.

Como en las otras etapas, en el intervalo entre la salida de cada grupo se entregaron los tradicionales trofeos «Vaca».. Pere Ferrer, representante del PCC, entregó el trofeo a Guillermo Gardés, propietario de la finca Son Trèmol, por haber podido atravesar su propiedad. El presidente del PCC, Manel Mascaró, entregó el trofeo a la participante de más edad: Rosa Mª Secanell Solé, y al participante de más edad: Pedro López. Sergio Juaneda, director del PCC, entregó el trofeo a la participante más joven: Inés James. Santi Benejam, director del PCC, entregó el premio al participante masculino más joven: Ferran Baradad Pons.

511 valientes se lanzaron a esta etapa, sin miedo a la lluvia.Las dos primeras horas de la etapa estuvieron marcadas por una fuerte lluvia, pero luego el tiempo amainó y los participantes disfrutaron de una etapa espectacular por el centro de la isla. Los primeros participantes fueron los más jóvenes, que llegaron a las 13:30.

También fue un reto difícil para el PCC completar esta 17VMBTT, cuando al importante aumento del tráfico motorizado en Menorca en esta época del año se sumó el hecho de que este año se realizaron dos rutas (ruta roja y ruta azul). Esto sólo fue posible gracias a un gran esfuerzo organizativo y, sobre todo, a los muchos y generosos voluntarios que no escatimaron esfuerzos para que todo saliera según lo previsto.

Leer también:  Ha comenzado la lucha terrestre contra la polilla procesionaria en Menorca.

Nos gustaría destacar la Fiesta de la Pasta, un formato que el CCP quiso continuar tras la recepción del año pasado. Gracias en gran parte al grupo de voluntarios que, con profesionalidad y altruismo al mismo tiempo, organizaron, cocinaron y sirvieron la comida y las bebidas mientras los participantes disfrutaban de unos momentos de relax y celebración, comentando los retos superados durante estos tres días.

El CCP quiso expresar su «agradecimiento» al Ayuntamiento de Es Mercadal «por todas las facilidades que nos concedió para poder celebrar la etapa final y la fiesta de clausura en un espacio que resultó ideal».

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  (Fotos) Título histórico de Lô Esport

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *