Saltar al contenido

Fiesta gigante para la Verge de El Toro


1652034922 288 Fiesta gigante para la Verge de El Toro
1652034922 381 Fiesta gigante para la Verge de El Toro

El Santuario de El Toro ha acogido este domingo la festividad de la Verge de El Toro, patrona de Menorca. La ceracración ha estado presidida por el Obispo de Mallorca, el menorquín Sebastià Taltavull, acompañado del párroco del santuario.

Al final de la ceremonia religiosa, el administrador diocesano de Menorca, Gerard Villalonga, ha nombrado oficialmente a los gigantes de Llucmaçanes, Joan y Rita, con su grupo de gigantes, gigantes del santuario y de la montaña de El Toro.

Cabe recordar que estas figuras lograron participar en celebraciones en el santuario en 2007 y en 2008 ya recibieron una medalla conmemorativa de manos del Obispo. Una vez nombrados los gigantes oficiales, el fabioler Víctor Pons ha realizado una pieza musical para hacer entrar a Joan y Rita hasta el altar mayor, donde Biel Morales y Nando Muñoz han tenido el honor de protagonizar el baile por primera vez como a gigantes oficiales del santuario de la patrona de todos los menorquines.

Una vez terminado el baile se ha entregado un ramo de rosas blancas a la Verge de El Toro y, seguidamente, la fiesta se ha trasladado al patio del Santuario, creando un gran ambiente festivo con varios bailes de los gigantes y un convite por parte del santuario en todo el publico asistente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.