Saltar al contenido

Festival Lazareto de Música y Gastronomía

La Isla del Lazareto, en el puerto de Maho, se prepara para vivir en la la primera edición de un festival de música que tendrá sabor gastronómico. Diez días de festival que arrancarán este jueves con el concierto de un artista muy conocido en la isla, el violinista ahora maliense, no hace mucho arrasó en el espectáculo encadenando varios conciertos en el Principal Teatre. Será el encargado de inaugurar el Féile Ceoil & Gastro Lazareto, el inicio de una cita cultural que ha optado por una programación ecléctica y en la que prometen las figuras que ya se han consolidado en el mundo de la música.

La fiesta continuará el viernes con el ex cantante Ketama, antonio carmona, que será telenoro con Juanito Makandé. El sábado será el turno de la que es considerada la voz del pop español, Ana Torrojaquien también viajará a la Isla con canciones de Mecano en su maleta, y al día siguiente (31 de julio) una banda tributo repasará sus grandes éxitos Estrecho de Derry. Agosto comenzará con una propuesta muy diferente, una propuesta Mayo Mediaformación que combina danza, percusión, efectos electrónicos e iluminación.

Ara Malikian encabezará este jueves la inauguración del Festival del Lazareto

A mitad del Festival, el 2 de agosto subirá al escenario el grupo más veterano e internacional del cartel. estamos hablando de eso kool y la pandilla, la famosa banda de América del Norte con su pie en el funk, el jazz y el soul y un repertorio lleno de éxitos. El relevo lo tomará al día siguiente una de las bandas más destacadas de la Movida Madrileña, Los secretosque dará paso el 4 de agosto a otro de los grandes nombres internacionales del cartel, el reggae de UB-40. La despedida musical llegará con otro clásico del pop nacional, nacha pop (5 de agosto), y el clímax con un toque más joven, ya está david otero (ex El canto del Loco) y Taburete (6 de agosto).

1658919844 231 Festival Lazareto de Musica y Gastronomia
Mayumana, otra propuesta con percusión bailable y bandera

Todos los conciertos comenzarán a las 10 p. m., pero la música comenzará a sonar más temprano cada día, comenzando a las 7 p. m. antes Grupos menorquines de un premio reconocido como Shanti Gordi, Guiamos a Soldevila, Compromiso o nathan cole junto a Gigi Macfarlane o Lexter que vendrán desde Barcelona.

Un festival con cuatro estrellas Michelin

En el marco de la Región Gastronómica Europea de Menorca 2022, el festival ha incorporado como jefe de cocina a artistas culinarios de alto nivel. paco roncero, considerado uno de los máximos representantes de la cocina de vanguardia y poseedor de dos estrellas Michelin; Y diego héroeel chef alavés que ha sido galardonado con dos estrellas Michelin más por su original arte, traerá su talento y deliciosas creaciones a la pequeña isla de Lazareto a través de dos menús degustación.

«Menorca es única en muchos aspectos, su riqueza cultural y su proyección internacional son enormes. Y la isla del Lazareto es una joya por descubrir y gracias al Consejo de Insleach ayudaremos al mundo a vivirla. Es un momento muy especial para nosotros porque tenemos una gran relación con esta isla”, dice Miriam Mateu, cofundadora de Lazareto Music & Gastro Festival.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.