Ferreries recibe más de 70 solicitudes de asistencia por las inundaciones

Ferreries recibe más de 70 solicitudes de asistencia por las inundaciones

El Ayuntamiento de Ferreries recibió más de setenta solicitudes de asistencia por los daños sufridos como consecuencia de las lluvias torrenciales del pasado mes de septiembre, tanto de particulares como de empresas, aunque el número total de peticionarios es mayor, ya que algunos casos se dirigían directamente a la Dirección Insular. de la Administración General del Estado (AGE) o de la Delegación del Gobierno a través de organismos o afectados por ellos.

En cuanto a los daños materiales sufridos por el propio Consistorio, calcula que el coste de la inundación del patrimonio público es de aproximadamente 240.000 euros, en particular por los graves daños sufridos por el almacén municipal, los vehículos y la red viaria.

La alcaldesa de Ferreries, Joana Febrer, confirmó ayer que «el cálculo de las pérdidas es complicado, crees que has hecho el recuento completo y luego tal vez la maquinaria no funcione, están saliendo más cosas». En este inventario de daños se encuentran tres vehículos municipales y uno de ProtecciónCivil. Febrer agradece el apoyo de Consell, cuyos técnicos han trabajado con el Ayuntamiento para evaluar las pérdidas, especialmente en la red viaria, y también con la Dirección General de Recursos Hídricos, que ya está trabajando para reparar los daños en las pistas. .para reparar. .

Con respecto a las solicitudes recibidas, Febrer confirma que recolectaron 17 de particulares, en su mayoría propietarios de huertos; nueve de empresas, las más afectadas; 22 de lugares o granjas agrícolas; y 23 relacionados con automóviles remolcados y afectados por la inundación. En los casos de la SRM (Sociedad Rural Menorquina) y la SL (Sociedad Limitada), se les requirió, además de los casos en el municipio, presentar la petición ante la Dirección Insular de la AGE. Empresas y particulares, además de presentar sus solicitudes al Ayuntamiento y al resto de administraciones, deben «dirigirse también a sus compañías aseguradoras», recuerda el alcalde, y en el caso de los vehículos, por los daños ocasionados por riesgos extraordinarios similares a los de la Fenómenos de la naturaleza, la compensación es aceptada por el Consorcio de Seguros. El tipo de daños reportados, además de los daños a los automóviles, es mayoritariamente en caminos rurales, muros de piedra seca, torrentes, pérdida de cultivos y deslizamientos de tierra por efecto destructivo del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *