Saltar al contenido

Felipe González se refugia del torbellino electoral en Menorca

Felipe González fue el segundo ex Primer Ministro que eligió Menorca como destino de sus vacaciones este verano, tras Mariano Rajoyque llegó en junio. Llegó el jueves por la tarde y se fue este domingo por la tarde, tras unos días de residencia privada. De este modo, se aisló literalmente de la vorágine electoral tras una campaña en la que evitó gestos públicos de apoyo a Pedro Sánchez.

Este jueves, a las 20.30 h, aterrizaron en el aeropuerto de Menorca. Felipe González y su esposa, Mar García-Vaqueroen un vuelo regular procedente de Madrid. Fueron recibidos en la pista por un coche oficial y acomodados en la sala de conferencias. Es Mercadalinvitado por unos amigos que viven en la isla.

No es la primera vez que el ex presidente del gobierno español pasó sus vacaciones en la isla entre 1982 y 1996. Menorca y sus Artesanos. Ya lo había hecho en 2017cuando pudo admirar la costa de la isla a bordo de un yate en medio de Sant Joan.

También navegaron por la costa menorquina Mariano Rajoycon su esposa Elvira Fernández y unos amigos, a bordo del «Blue Six». En su caso, desde el 15 de junio la pareja se alojó en el Hotel Boutique Can Sastreen el centro de Ciutadella, en la Placeta del Roser.

Mariano Rajoy. El expresidente del Gobierno pasó por la isla hace unas semanas y se le vio con unos jóvenes en una bonita foto.

Durante su estancia, que sólo duró tres días, cenó en el Café Balear en el puerto, desde donde envió un mensaje de audio al entonces candidato a la alcaldía de Ciutadella, Juana Mari Ponsen vísperas de la inauguración tras las elecciones municipales y cuando todo estaba aún abierto en ponente. «He visto los resultados, sé que queda poco tiempo, pero no debemos rendirnos», dijo el ex presidente a Pons Torresque juró su cargo de alcalde al día siguiente.

Leer también:  El perito de cobranza de un ajuste jurídico que rebaje los científicos de la ley de Reserva de Biosfera
Felipe Gonzalez se refugia del torbellino electoral en Menorca

José Luis Rodríguez Zapatero paseando con su mujer por el puerto de Maó en 2004.

Más atrás

Desde 1978 España siete presidentes de gobierno y todos ellos, a excepción de Pedro Sánchez, pasaron, en un momento u otro, días de Menorca. El primer presidente, Adolfo SuárezLo hizo en varias ocasiones y coincidió con la visita del rey Juan Carlos I a Ciutadella, con cenas en el restaurante Casa Manolo del puerto de Ciutadella. ponente. Más tarde, en 2001, compartió una cena con el familia Aznar en el restaurante Cap Roig de Cala Mesquida. Igualmente, Leopoldo Calvo Sotelo también visitó Menorca y, asimismo, Casa Manolo.

1690139617 501 Felipe Gonzalez se refugia del torbellino electoral en Menorca

José María Aznar, durante una de sus visitas a la isla como presidente.

Al igual que los presidentes, un buen número de ex ministros mantienen su idilio con la isla. Tienen una casa aquí, por ejemplo, Tomás de la Quadra Salcedo, Carlos Sebastián o Claudio Aranzadinombrados por Felipe González, además del actual ministro Teresa Ribera.

La nota

El día en que Rodríguez Zapatero eligió el mismo destino que Aznar

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Fiesta Mayor de Benidorm Inés Hernand defiende a RTVE de los ataques de Broncano

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *