Saltar al contenido

Felip Moll, nuevos retos tras cruzar el Atlántico

Feli Moll, regatista del Club Náutico de Ciutadella, es noticia en dos ocasiones este fin de semana, ya que, por un lado, ha sido elegido nuevo compositor de Es Nàutic en sustitución de Loren Mesquida, en la nueva junta directiva. ya al mando, Gonçal Moll. Y, además, después de que el regatista ‘mini’ haya logrado la histórica hazaña de completar la dura Mini Transat 2021 cruzando el Atlántico y en solitario, ha anunciado la venta de su embarcación ‘Allevà’, y tiene intención de marcarse nuevos retos. y seguir creciendo hasta convertirse en un nuevo proyecto que pronto verá la luz del día.

Moll será el nuevo compositor del CN ​​Ciutadella, cargo que abraza con mucha ilusión y que entiende como «muchas horas de trabajo», bromea el ciutadellenc en este periódico. “Poder incorporarme a la junta directiva del club me parece un nuevo paso y otro campo”, subraya el deportista, decidido a asumir el reto y en un momento muy importante en el CN ​​Ciutadella desde entonces. en su centenario y en el Moll de la Trona están preparando numerosos actos sociales y deportivos.

Moll, adentrándose implacablemente en el mar, quiere ver el funcionamiento de una entidad marítima, desde dentro. “Me motiva convertirme en un nuevo compositor viendo cómo funciona internamente el club, poder participar en la organización de regatas importantes a lo largo de los años y ver cómo trabajan, motivados a buscar soluciones a sus problemas. “, dice, teniendo por supuesto este trabajo« por supuesto que seré compatible con mi actividad deportiva. A pesar de estar sin barco ahora no dejaré los ‘minis’».

A las puertas del club Phonent Centenary, ya se ha confirmado que, a principios de abril de 2024, acogerá el Campeonato de Europa de Láser sub-21 masculino y femenino, en las modalidades Ilca6 e Ilca7. Es más, aún no está confirmado, pero parece que acogerá el Campeonato de España de Optimización, tal y como promocionó en este diario el presidente saliente, Rafel Torrent, semanas atrás.

Leer también:  Susana Mora acusa al Gobierno de "destruir" proyectos en Menorca sin dar alternativas

ambición deportiva

Paralelamente a su nombramiento como nuevo compositor de la entidad Ciutadellenca, Felip Moll trabaja mental y físicamente en su próximo futuro a nivel deportivo, después de que el pasado fin de semana el menorquín haya concretado en la ciudad francesa de Lorient la venta de su barco que fue un barco de estos. últimos cinco fructíferos años. Moll ya no es dueño del minorista ‘Allevà’ después de venderlo a un marinero francés, y Le Crouesty como su nuevo puerto base.

Desde Gales, Moll reconoció que «ha sido un día extraño en el que por fin se ha culminado un proyecto, con la entrega del ‘Allevà’ a su nuevo propietario y, por tanto, donde se ha iniciado un nuevo proyecto», señala la CNC. . «Hemos compartido cinco años de muchas aventuras, una empresa de andar que juntos ha encontrado nuevos caminos, nuevas técnicas y nuevas experiencias». Con el ‘Alevà, Emotional Moll dice: “He experimentado un crecimiento como navegante, navegante y gran hombre”, subraya, tras navegar el Atlántico, Mediterráneo y Caribe, además de la Costa da Morte, el Mar Céltico, Finisterre. y Golfo de Leones. «Me hace ilusión pensar en todo lo vivido pero ahora me toca a mí progresar y lo haré continuando en la navegación oceánica y el mundo de los ‘minis’, con otro tipo de proyecto. Esta vez será un prototipo”, dijo Moll, sin nada cerrado aún.

Sporting, el isleño se felicitaba ayer, «tengo varios caminos abiertos para mí y toca elegir por dónde ir. De momento tengo claro que mi elección es seguir en el mundo de los ‘mini’, una clase relativamente asequible, en comparación con otras, como la propia clase 40». En este sentido, continuó Moll, apuntando alto. «Me gustaría seguir participando a un alto nivel y ya estoy pensando en grandes regatas como la Azores, la Mini Transat 2023 o una regata que creamos desde la FNOB, con el recorrido Barcelona-Sa Ràpita-Sadira (Marruecos). y vuelta Pero todavía está todo por definir y lo primero es tener barco».

Leer también:  Menorca es la única isla balear que pierde alumnos en el nuevo curso académico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *