Saltar al contenido

Febrero se despedirá con la vuelta del riguroso invierno en Menorca

El tiempo húmedo y las nieblas de los últimos días tienen las horas contadas. Una entrada de aire polar, combinada con la formación de una borrasca cerca de Balears traerá a partir del viernes un descenso de las temperaturas y precipitaciones.

El anticiclón, que estos días ha estado instalado sobre la zona occidental de Europa se desplaza hacia el norte, con lo que deja la puerta abierta a una entrada de aire más frío procedente del interior del continente europeo. Al mismo tiempo, se formará una frontera entre Baleares y la península italiana. Los modelos aún no determinan claramente dónde se ubicará este frente concretamente: depende de donde se sitúe, lloverá con más o menos intensidad en Menorca.

Lo que sí parece claro es que hay un cambio, a partir del viernes. Será un cambio paulatino, no inmediato. El viernes el cielo ya estará cubierto por la mañana, y el viento, que empezará soplando del sur girará al norte. Por el momento, parece que a a partir de media tarde y por la noche se esperan las lluviasque pueden ser más importantes el sábado, y a partir de este día por la tarde, acompañadas de tormenta. Para el domingo se prevén que sigan las lluvias.

Lluvias previstas para los próximos dÃas | Meteociel

Las temperaturas empezarán a bajar a partir del viernespero poco a poco. Oscilarán entre los 8 y 14 grados, y el sábado ya estarán entre los 6 y 13. Pero será entre el martes y el miércoles cuando se espere el pico del fríoCon mínimas que pueden rondar los 2 grados o ser inferiores.

Leer también:  Menorca se pegaría un tiro en el pie".


Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *