Saltar al contenido

Febrero da un respiro a los acuíferos de Menorca, que han alcanzado el 59%.

Las reservas de agua de Menorca han alcanzado el 59% en febrero, un punto más que el mes anterior y la cifra más alta de Baleares.donde la media es del 53%. La cifra también es mejor que la de hace un año, cuando los acuíferos de la isla estaban al 57% de su capacidad.

En Monumentos de Menorca en el último mescon una precipitación de 107 litros por metro cuadrado, frente a la media histórica de 45,7, contribuyeron a esta recuperación. En el conjunto de Baleares, sin embargo, la evolución es mayoritariamente negativa. En comparación con enero, las precipitaciones en Mallorca disminuyeron del 53 al 53%, en Eivissa del 51 al 49% y en Formentera del 56 al 31%.

Las mediciones se realizaron antes de la tormenta Juliette y, en el caso de Mallorca, los efectos de una tormenta sobre los niveles freáticos siempre tardan unas semanas en hacerse patentes.La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio indicó en una nota.

En cuanto a la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los datos indican que febrero fue un mes muy lluvioso en las islas, con una media de 146,5 l/m2 de precipitaciones, tres veces superior a la media histórica de 47,1 l/m2.

En cuanto a las precipitaciones interanuales, fueron un 18% superiores a la media en las islas. En las islas, en Menorca llovió un 29% más que la media.en las Pitiusas un 25% más y en Mallorca un 15% más que la media.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Hestia Menorca jugará este domingo al mediodía contra Rioverde Clavijo
70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *