Además, esa edición del programa de telerrealidad sio uno de sus mejores réditos de audiencia a Telecinco. Entre otros, participó el humorista Bigote Arrocet, entonces pareja de la periodista de María Teresa Campos y que sólo supo del ictus que había sufrido ella tras su expulsión; la cantante Leticia Sabater o Gloria Camila, hija de Ortega Cano.
Durante trece semanas los participantes se tuvieron que enfrentar en Honduras a la complicada convivencia entre desconocidos ya la falta de comida y de habilidades para conseguirla, aunque tanto en la pesca como en su preparación destacó el trabajo de José Lue porada manyada favorites on varias votaciones por Internet, también por su voluntad de seguir en el concurso tras sufrir un nefrtico crónico.
Otros en cambio le reprocharon que no diese juego mediático, como sí hicieron las también finalistas Laura Matamoros y Alba Carrillo, más habituadas a exponerse ante las cámaras. Por el contrario, aportaron poco a las tareas de supervivencia y, como ellas mismas reconocieron con sorna, lograron pasar a la final pese a haber sido «unas vagas».