Saltar al contenido

Éxito de público en la primera edición de la Muestra Internacional de Títeres de Menorca (MIT)


Exito de publico en la primera edicion de la Muestra
1697486221 544 Exito de publico en la primera edicion de la Muestra

Ciutadella vivió un fin de semana de intensa actividad cultural con motivo de la primera edición de la MIT, la Muestra Internacional de Títeres de Menorca, organizada por la Asociación Cultural Treset y con la dirección artística de la compañía menorquina italiana Trukitrek. Más de 800 personas llenaron los dos espectáculos programados para la primera edición de MIT Menorca, consolidando la propuesta de futuro.

El espectáculo comenzó el sábado 14 de octubre en la Plaza de la Catedral de Ciutadella, abarrotada con el espectáculo «Jukebox». Un cabaret musical de marionetas en el que enanos de metro y medio de altura, mitad marioneta y mitad humanos, interpretaron su repertorio de canciones inolvidables en versiones con un toque de comedia. Las marionetas, los cambios de vestuario y los elementos escénicos se sucedían, dando vida a varios personajes que rozaban lo irreal.

El plato fuerte de MIT Menorca llegó el domingo en el Teatro Casino 17 de Gener de Ciutadella con una sesión doble de «Mr Train». Un espectáculo sin palabras que combina teatro de marionetas y cine de animación, un híbrido que agotó las entradas.

La Muestra Internacional de Títeres (MIT Menorca) pretende acercar el arte de los títeres al público de Menorca y dar a conocer toda su variedad de técnicas y estilos, desde los títeres de hilo al teatro de objetos, pasando por el teatro de sombras y mezclando el teatro físico y el teatro de movimiento.

En las próximas ediciones previstas para octubre, la organización quiere seguir ofreciendo propuestas escénicas que recuperen elementos de la tradición fusionándose con otras artes para acercarse a la vanguardia internacional, estatal y balear. El MIT de Menorca quiere convertirse en un punto de encuentro para profesionales. Un lugar donde mostrar obras al público, pero también un estímulo creativo que reúna a artistas de la zona y de todo el mundo.

Leer también:  Maó atrae más cruceros pequeños para 2022 pero la eslora media va en aumento

The post Éxito de público en la primera edición de la Muestra Internacional de Títeres de Menorca (MIT) appeared first on menorca al día.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *