Saltar al contenido

Excursiones familiares para descubrir la geología de Menorca

La página Pueblos de Menorca inicia este sábado 30 de septiembre una serie deactividades para niños a partir de los seis años.

Forman parte del ciclo de actividades actividades familiares gratuitas organizadas por el propio Centro con la colaboración de «Sa Xarangaservicios educativos» durante siete años.

El acto de este fin de semana presentará a los niños pequeños la cocina. El empresario como modelo una magdalena y sus ingredientesdescubre la los sedimentos de las principales rocas Menorca.

«Las fortalezas se diferencian principalmente por la mida dels granets que lo forman. Si el gres está compuesto de arena, comparamos la arena con la crema pastelera. De este modo, los niños pueden conocer poco a poco el mundo de la geología de forma lúdica», explica el director del centro, Agustí Rodríguez.

En movimiento desde 2016

Y por eso la edición es un éxito año tras año, ya que las plazas asignadas a cada taller sonacaban agotándoset. ‘Per a aquesta primera que tenim ara de cuina hi ha 20 plazas disponibles para los niños y sus cuidadores. Depende de la actividad», dice el director, aclarando que esta respuesta positiva es lo que «les anima» a repetir cada año.

A part de l’actividades culinariassólo una semana después, una excursión a la parte superior del Garganta de Algendardonde los niños intentarán reconocer las fósiles y rocas para comprender los procesos que formaron las rocas.

Tras una pausa de una semana, la actividad vuelve al Centro con un gincana por las calles de Ferreries Sábado 21 de octubre. Los más pequeños podrán descubrir las diferentes fòssili que se encuentran en las fachadas de las casas de la ciudad.

Leer también:  Ordenanza insular para el uso eficiente del agua en Menorca

Si te interesa participar en estas actividades, puedes inscribirte en el publicado en las redes sociales del Centro o solicitando información a la siguiente dirección de correo electrónico centregeologia@gmail.com o por teléfono 971 37 45 05.

Además de este ciclo en el que el aspecto lúdico es el más importante, el Centro de Geología también dispone de un espacio para la jóvenes de educación primaria y secundaria. Estos talleres forman parte del programa «Salut Jove» promovido por el Consell.

Gracias a estos talleres, el Centro de Geología de Menorca recibe cada año más de 500 estudiantes.

Actividades geológicas para niños, pero también para adultos

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  Despídete de la fiesta del verano en Cala en Porter

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *