Saltar al contenido

Evacuar la planta de Azot en Severodonetsk es mision imposible

Evacuar la planta de Azot en Severodonetsk es mision imposible

La evacuación de la planta quimica de azoten la ciudad de Severodonetsk, en el este de Ucrania, resulta totalmente imposible debido a los constantes bombardeos y combates con las tropas rusas, dijo el jefe de la Administración Militar regional de Lugansk, Serhi Haidai. En la planta se refugian en la actualidad 568 personas, incluidos 38 niños, explicó el responsable militar de esta región donde se centra la ofensiva rusa desde hace varias semanas y en su defensa participantes voluntarios extranjeros. «La evacuación de Severodonetsk Azot es imposible. Ahora está implícito en el territorio físico del tejido y es simplemente peligroso debido a constantes bombardeos y combates», precisó Haidai.

«El mes pasado, cuando se lo ofrecimos a estas personas se negaron a evacuar (las instalaciones). La salida de la planta solo es posible con un alto el fuego completo», añadió el responsable militar. También dijo que la planta química de Severodonetsk, enclave estratégico de Lugansk que Moscú trata de controlar para hacerse con toda la región, «no esta bloqueadahay comunicación con la ciudad».

Los rusos bombardean la ciudad desde hace más de un mes y han logrado el control de prácticamente toda la urbe a excepción de las instalaciones de la planta química donde se refugian civiles y militares ucranianos. El asedio a la planta recuerda al que se produjo en la siderurgia de Azovstal en la ciudad costera de Mariúpolal sur del país, que fue el último enclave conquistado por los rusos tras semanas de asedio y bombardeos incesantes por tierra, mar y aire.

En las últimas horas, a través de las redes sociales, se ha compartido un vídeo que muestra a combatientes supremos extranjeros defender la posición militar de la milicia uraneana en este enclave estratégico del Donbás. «Mi equipo de la legión internacional y otras unidades del ejército ucraniano librarán una intensa batalla para recuperar Severodonetsk. Perdimos a grandes guerreros pero infligimos un daño significativo a rusos y chechenos», Destacaba este perfil que según su propia descripción maneja un marino norteamericano, ahora enrolado con las tropas ucranianas como voluntarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.