Saltar al contenido

European Greens-Tarifa también contra la Sociedad Conde de Gazola que crea el Museo Militar en la antigua batería de Paloma – Noticias – Tarifa – Tarifaaldia – Daily Tarifa – Primer periódico digital de Tarifa

El proyecto multidisciplinar presentado por la Fundación Conde de Gazola bajo el nombre de Museo de Artillería tiene como objetivo proteger el entorno de la batería costera de Paloma Baja y los restos de los cañones Vickers 381 de una antigua batería costera del Ejército en Paloma Baja, en el municipio de la costa oeste de Tarragona, se encontró de nuevo con la oposición inicial.

Si en 2019 fue el grupo AGADEN el que demostró públicamente su rechazo a la restauración de las antiguas instalaciones militares, la creación de un museo, a. Centro de interpretación y refugio (que podría visitar el parque según las previsiones de la asociación 20.000 personas al año y estar listo dentro de tres años) ahora European Greens-Tarifa mostrando su disconformidad con el proyecto.

Para el partido político, sin representación municipal, habrá un proyecto «Centro Cultural», de hecho es “un proyecto militar en crecimiento tiempos de guerra pasados ​​con restos militaresY consolidarlo significaría «destrucción definitiva del Parque Natural del Estrecho”.

Los Verdes de Europa-Tarifa asegura que el proyecto es “multidisciplinar con carácter medioambiental, militar y turístico-cultural, sin implicación alguna en la prevención medioambiental. y no invocar el derecho del ciudadano en el artículo 45 de la Constitución española ”, de hecho, Los Verdes ven la idea «contraria a los intereses ambientales, o al bienestar social bajo conceptos pacíficos», así como a la «memoria histórica».

Asimismo, niegan que el proyecto eluda la guía de hábitat marcada enmarcada dentro de la Gestión Espacial Natura 2000: https://ec.europa.eu/environment/nature/natura2000/management/docs/art6/provision_of_art6_es.pdf

L.Los Verdes confían en que las administraciones son competentes, ya que El Gobierno, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento o la Junta de Gobierno del Parque Natural del Estrecho se representan en contra del proyecto y declaran que estarán atentos para que la propuesta de asociación Conde de Gazola no se convierta en una segunda Punta Camorro, donde no se ha realizado ningún estudio medioambiental, donde quedan pendientes concesiones legales, que podrían infringir la Ley de Patrimonio de las administraciones públicas y fueron rechazadas por la Comisión Mixta para llevar ante la UE el Fondo Negro de Fondos Europeos ”. https://es.slideshare.net/voluntariadoambientalforo/el-camorro-tarifaandalucaspain-una-tarifa-plana-de-hechos-consumados

Los Verdes confían en que “el los castillos no son empujados por castillos en el aire, sobre denominaciones en el interés público, pagestaciones de trabajo, pagataúdes culturales, osostenibilidad. Y afirman que es solo su propio interés y no el bien común detrás de este tipo de fundaciones ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *