Saltar al contenido

Este viernes el Festival de Jazz de Menorca contará con Emmet Cohen

No siempre ha sido así desde sus inicios, pero el Festival de Jazz de Menorca ha sido una experiencia única. El Viernes Santo es una fecha especial en la trayectoria del Festival de Jazz de Menorca.. Un evento que comenzó con un calendario otoñal, luego pasó a la primavera y durante muchos años fue costumbre que el concierto inaugural coincidiera con la Semana Santa. Una tradición que se ha abandonado en los últimos tiempos, lo que no quita para que en un día como mañana, el jazz siga siendo protagonista.

El acto se celebrará en Teatre des Born, a partir de las 20.30 h.y con una estrella como El pianista estadounidense Emmet Cohenacompañado por Yasushi Nakaruma al contrabajo y Kyle Poole a la batería. Sin duda uno de conciertos estelares como parte del ya potente cartel que Jazz Obert ha preparado para conmemorar el 25 aniversario del festival.

Con sólo 31 años, Cohen se ha ganado un lugar especial entre los mejores artistas del mundo. principales figuras del jazz de la nueva generación.. Una reputación que se ha ganado tras formar parte del cartel de los principales festivales de jazz del mundo y de los clubes más renombrados del género.

Estamos hablando de un músico que se mueve entre la innovación y la tradición.aunque quizá sea esta última característica la que más se nota en el sonido de sus discos. Cohen eligió adentrarse en un tipo de jazz conocido como Harlem stride, un género que estuvo de moda en los años 20 y que descendía de sonidos como el ragtime.

Leer también:  Menorca se prepara para la llegada del frío, las tormentas y el viento

El pianista adquirió notoriedad durante la fase más dura de la pandemia, cuando retransmitía sesiones en directo apodadas «En directo desde la casa de Emmet Cohen». Llega a Menorca con una sólida discografía a sus espaldas: el álbum ‘Uptown in orbit’, publicado el pasado octubre, es su trabajo más reciente.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *