Saltar al contenido

Este verano, la educación será el tema de tres grandes obras en las escuelas de Menorca

La Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno Balear está llevando a cabo este verano tres importantes obras en Menorca por un valor total de 3.469.184 euros.. Las inversiones en la isla incluyen la ejecución de tercera y cuarta fases del Centro de Educación de Adultos Joan Mir i Mir (CEPA).que ya está en construcción en el antiguo cuartel de Santiago, en la avenida Josep Anselm Clavé, y que recibe la parte del león de 2.882.917 euros. También está en construcción el gimnasio del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Antoni Juan Alemany. por 489.552 euros. El tercer proyecto, más pequeño, es el climatización del CEIP Castell de Santa Àgueda en Ferreries.

Proyectos en curso

Además de las obras principales, el gobierno llevará a cabo numerosas obras menores Por otro lado, el Instituto de Infraestructuras Educativas de Baleares (Ibisec) tiene en tramitación 45 grandes proyectos por un importe total de 81 millones de euros. Se trata de proyectos de construcción de nuevos centros educativos o ampliaciones, en respuesta a necesidades escolares, pero también de renovación y mejora, y entre ellos destacan los dos proyectos correspondientes al Centro Integrado de Formación Profesional de Ciutadella, que se ubicará en la antigua estación marítima, y el CEIP de Es Mercadal, que se construirá junto a la zona deportiva municipal de la ciudad.

Conselleria ha invertido 135 millones de euros entre 2016 y 2023 en centros educativos.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  (Fotos) El Día de la Constitución celebra "el espíritu de reconciliación y generosidad"
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *