Saltar al contenido

esta será la previsión de primavera para Menorca

La primavera comenzará el próximo lunes a las 22.00 horas y 24 minutos, tras un invierno que los expertos en meteorología califican de cálido. Lo que marca el inicio de la estación, sin embargo, son las temperaturas especialmente altas, que según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología deberían ser un trimestre con un termómetro más cálido en comparación con los valores registrados durante el mismo periodo en años anteriores. Se esperan temperaturas superiores a 18ºC para los meses de abril a junio, aunque se trata de una temperatura normal para la primavera. Además, habrá una tendencia al alza hasta la llegada del verano.

En cuanto a las precipitaciones, se esperan valores medios en este trimestre, aproximadamente 79 litros por metro cuadrado. Y como es habitual en esta época, un periodo de transición, situaciones anticiclónicas, tiempo estable, se intercalará con el paso de frentes y chubascos. También también será normal la previsión de desprendimientos.y no se excluyen fenómenos típicos como las tormentas eléctricas. Una primavera en la que también tendremos días lluviosos, según las previsiones, y hacia el final de este trimestre, algunos periodos de tiempo cálido.

Menorca: temperaturas invernales

Repasando las temperaturas que hemos tenido este invierno en Menorca, destaca la temperatura más alta de la primera quincena de marzo, con el mínimo histórico registrado en Mercadal. La media de este invierno en Menorca fue de 12,1ºC.

El mes más caluroso, de hecho extremadamente caluroso, según los expertos, fue diciembre, con una temperatura media de 14,6ºC.. Gener fue de 11,4ºC, mientras que febrero se considera el mes más frío, con una media de 10,4ºC y temperaturas mínimas que alcanzan los -0,4ºC.

Leer también:  El 'Calex', un yate futurista con dedicación de un magnate a sus hijos, atraca en Maó

Como curiosidad, cabe mencionar la estación de Son Quim, en Ciutadella, donde la temperatura media en diciembre fue de 14,8ºC.la más alta jamás registrada aquí, hace 33 años.

Los días más fríos de este invierno en la isla fueron el 21 de enero y el 11 de febrero. Y destaca la mínima de -1ºC en Cala Galdana, la más baja del trimestre. En cualquier caso, cabe destacar el viento de las tardes, con 32 días de vientos fuertes. O las olas de hasta 4,9 metros de altura que dejó la tormenta Juliette en febrero.

La primavera que se avecina durará hasta el mediodía del 21 de junio, a las 16 horas y 58 minutos.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  El empresario Valeriano Allés consigue invalidar una expropiación forzosa del Consell de Menorca.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *