Saltar al contenido

Es un logro emocionante, Menorca se lo merecía».

Organizaciones de todo tipo expresaron su orgullo tras la declaración de Menorca Talayótica como Patrimonio de la Humanidad. Un ejemplo es el Ateneu de Maó. Su presidenta, Margarita Orfila, también arqueóloga e impulsora de la candidatura desde 2009, destacó ayer que «es un logro muy emocionante y hermoso, Menorca se lo merecía».

Subrayó «el maravilloso trabajo que han realizado muchas personasno sólo las personas que han colaborado en el dossier dirigido por Cipriano Marín, que es increíble, sino también todas las personas que han hecho posible la redacción de este dossier, las que han trabajado e investigado la prehistoria de Menorca durante muchos años».

También hizo una mención especial a los menorquines que «durante cientos de años han conservado y tenido en cuenta los restos arqueológicos. Esto significa que hoy tenemos «1.500 yacimientos en un estado de conservación excepcional». que nos recuerdan que quienes los construyeron tuvieron una inmensa creatividad para crear espacios únicos en el mundo», dijo.

Orfila también comentó el impacto que esta declaración tendrá en los equipos que trabajan para conocer mejor el pasado de la isla, así como el efecto que tendrá en la economía de Menorca. «Contribuirá a la desestacionalización con el crecimiento del turismo cultural».dijo.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  La Tramuntana Ensemble, este domingo en Alaior
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *