Saltar al contenido

¿Es Menorca el lugar adecuado para experimentar con una torre virtual ?

La reflexión la ha realizado en voz alta este martes en el Parlament el conseller balear de Movilidad Josep Marí al responder a una pregunta de la diputada de Més per Menorca Patricia Font sobre el estado en que se halla la torre física del aeropuerto de Menorca y el proyecto de control remoto o torre virtual. «La torre virtual sí puede garantizar la seguridad, no se me pasa por la cabeza otra cosa«, ha respondido ante las dudas expresadas por la diputada, a la que ha indicado que tal vez la pregunta adecuada ha de ser si «es el aeropuerto adecuado para este experimento«.

Marí ha corregido a Font, que sobre el estado de la torre ha dicho que tiene amianto y corrosión, ‘no hay amianto y el año pasado se han invertido 210.000 euros’, ha respondido el conseller aludiendo a la información de AENA.

Sobre la presión política que la diputada le ha pedido para solucionar «una cuestión de interés social para Menorca», el conseller se ha mostrado más ambiguo, «no tenemos competencia ni participación como tenemos en Autoridad Portuaria».

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Ucrania: Borodyanka a vista de dron tras las bombas

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *