Saltar al contenido

Es Castell hará restricciones de aparcamiento para visitantes el próximo verano

El personal de gobierno del Ajuntament des Castell está muy contento de cómo han funcionado las restricciones de aparcamiento en el municipio en los meses de verano. La alcaldesa Joana Escandell declara que ha ido tan bien que lo repetirán el año que viene.

El propósito de que los turistas dejen sus vehículos en estacionamientos al aire libre para dejar espacio a los residentes más cerca de sus hogares funcionó bien, dijo el alcalde. Pero otros objetivos planteados cuando se realizaron los cambios también se lograron gracias al tráfico vehicular. La principal es que ya se ha puesto en marcha la primera fase de cambios de sentido en algunas calles para intentar desviar a los visitantes al borde y evitar el paso de más vehículos por el centro.

En total, se entregaron alrededor de 4.800 acreditaciones a vehículos municipales para que pudieran aparcar en el centro entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. Pero hubo alrededor de 800 archivos que tuvieron que ser estudiados por separado y evaluados, uno por uno, antes de que la etiqueta obtuviera el permiso. Hubo muchos casos de vecinos cuyos vehículos estaban matriculados en otras localidades por diversos motivos. Muchos de estos casos tuvieron que ser controlados en muy poco tiempo para implementar la restricción de estacionamiento. Esta situación casi colapsa a los administradores de la ciudad. Se espera que para el próximo verano todos estos trámites se puedan realizar con más tiempo, lo que evitará sobrecargar a los funcionarios de la ciudad.

Para poder aparcar en el centro de Es Castell en verano deberás llevar esta identificación en el vehículo.

El post Restricciones de aparcamiento para visitantes de Es Castell el próximo verano aparecerán por primera vez en menorca al día.

Leer también:  (Fotos) Ejemplo de violación

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *