Saltar al contenido

‘Enigmates’, el nuevo reto de Miquel Capó

Los estudiantes de aula Eric, Noelia, Amira y Julen están encerrados en su aula sin saber por qué. Parece el comienzo de la trama de una película de misterio, pero nada más. Sin embargo, es el punto de partida de un nuevo libro publicado por el profesor menorquino Miquel Capó Dolz, «Enigmates. Encerrado en clase ».

Con este enfoque, los jóvenes estudiantes tendrán que pasar por una serie de consejos, acertijos y desafíos para participar en el festival que se organiza el mismo día en el centro donde estudian. Mientras tanto, los cuatro personajes nos contarán sobre sus sueños y sus miedos. En las páginas de “Enigmates”, sus autores, el propio Capó en colaboración con Haizea M. Zubieta, desafían a los lectores a resolver un desafío en cada capítulo para encontrar la página donde continúa la historia.

En definitiva, nos encontramos ante un libro no solo lleno de desafíos y enigmas, sino también de juegos de palabras, geometría e ingenio. Una receta que pretende defender, dicen sus editores, «pretende romper con muchos de los estereotipos que aún prevalecen demasiado». Solo hay una forma de escapar de la clase, advierten: resuelve todos los acertijos: «Tú tienes la clave: lee, investiga y disfruta resolviendo el misterio de la clase de matemáticas».

El nuevo libro acaba de llegar a las librerías con una edición de tapa dura de 192 páginas con ilustraciones ilustradas del artista Chelen Écija para arreglar la historia.

Miquel Capó Dolz es licenciado en Matemáticas, máster en Cualificación Pedagógica y profesor de secundaria en un centro de Menorca. Hasta la fecha ha publicado dieciocho libros sobre inteligencia intelectual, algunos de los cuales han sido traducidos al catalán y publicados en Latinoamérica, entre ellos: «El País de las Mates. 100 acertijos «,» Atrévete a las matemáticas «,» Acertijos para la escuela primaria «,» Acertijos para la escuela secundaria «,» Matar las matemáticas «y» Rompecabezas y matemáticas «.

El verano pasado, su trabajo “100 preguntas de matemáticas”, publicado por primera vez en 2014, saltó al mercado asiático con una edición china.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *