Saltar al contenido

En Menorca gritos de solidaridad para las víctimas del terremoto en Marruecos y del ciclón en Libia

Alrededor de 150 personas asistieron el martes al emotivo minuto de silencio organizado por el ayuntamiento de Maó en solidaridad con las víctimas del terremoto de Marruecos, que devastó el centro del país el 8 de septiembre, y el ciclón Daniel, que dejó miles de muertos y desaparecidos en Libia esta semana.

Al acto, que se celebró frente al Ayuntamiento, asistió una gran parte de la comunidad marroquí residente en Menorca, formada por unas 1.700 personas, y numerosos ciudadanos que quisieron mostrar su apoyo a las víctimas y representantes de la administración municipal.

El acto en la sede del Consell de Menorca. Foto: Katerina Pu

Tras el minuto de silencio, el alcalde Héctor Pons se dirigió a los presentes para expresar la solidaridad del Consistorio con las víctimas de la catástrofe, y a continuaciónTras el minuto de silencio, se reunió con representantes de las asociaciones de marroquíes de la ciudad para conocer sus necesidades.

La comunidad marroquí agradeció el apoyo recibido en la isla y expresó su preocupación por la situación en el país, así como su deseo de ayudar a sus compatriotas y de contribuir a la reconstrucción.

1694565926 59 En Menorca gritos de solidaridad para las victimas del terremoto
El acto en el Ayuntamiento de Ciutadella. Foto: Josep Bagur Gomila

También se han guardado minutos de silencio esta mañana en el Consell Insular de Menorca y en varios municipios de la isla, como Ciutadella, Es Castell y Sant Lluís.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear
Leer también:  Todo está listo para la llegada de los Reyes Magos a Menorca: estos son los horarios

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  (Fotos) Roban de madrugada en el bar "Time Out" del Pavelló de Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *