Saltar al contenido

‘En la final, Hestia Menorca es la favorita’.

En UBU Tizona Burgos no se siente favorito. O al menos, ése es el discurso que proyecta su entrenador, Diego Ocampo (Orense, 1976), cuatro días después del acontecimiento de Menorca y el equipo de Burgos jugará la final de Copa de Plata LEB en el Pavelló (sábado, 19.30 h).

El técnico gallego, cuya carrera en los banquillos comenzó hace veinticinco años e incluye varios destinos ACB (coincidiendo también con la Estudianteshace siete años, con sus rivales en la final, Javi Zamoraentonces entrenador del equipo afiliado colegial), sostiene que el factor casa y la presencia de Edwin Jackson en las filas del equipo menorquín significa componentes de peso suficiente para inclinar la balanza a favor de Hestia Menorca. Al menos, en lo que respecta a la favorito.

Sin duda, una forma tan buena como cualquier otra de rechazar la presión que se esperaba de un equipo con un récord de 16-1 como «su» UBU Tizona y que derrotó a todos sus rivales sin encajar un solo golpe. TENSIÓN FINAL en toda la temporada.

Previsiones

Pero la previsión de Ocampo, que ya sabe lo que es estar en el banquillo de invitados del Pavelló Menorca (lo hizo como asistente durante su etapa en el Gironaen 2008 y Cajasolen 2011, sin olvidar que en 2005 fue ayudante de Salva Maldonado en el Tarragona con el que el desaparecido Menorca Bàsquet se enfrentó en la primera ronda de una eliminatoria que culminó con el primer ascenso de la isla a la Liga ACB) no se limitan a la final de copa, sino que también se refieren a la lucha por el título de campeón del mundo. ascenso a LEB Oropara la que también sitúa a Hestia Menorca como principal candidata.

Leer también:  María Fiol conquista Formentera

«Menorca es el lugar ideal para gran favoritono sólo para ganar la copa, sino también el campeonato. Han demostrado que tienen medios financieros y encima juegan en casa. Es como escalar el Himalaya, sabemos que es muy difícil, pero intentaremos divertirnos mientras jugamos’, dijo Ocampo a mediodía del martes en Burgos, en una rueda de prensa convocada expresamente para analizar lo que supondrá la final de la Copa de Plata LEB 2023.

El entrenador de la UBU, Tizona, apoya sus consideraciones en que Hestia Menorca tiene un ventaja «muy grande» en el factor circunstancialEl hecho de jugar en casa y la presencia en el equipo del escolta francés Edwin Jackson, un jugador «que hasta hace dos días jugaba en la liga A». ACB y Euroliga«Ocampo (que ya entrena con normalidad tras el susto del sábado anterior contra el Cartagena). Para Hestia Menorca, un club fundado en 2016, este es el primera final de Copa de su historia. Por su parte, el Tizona, entidad promovida a finales del siglo pasado (tomó el nombre del antiguo y desaparecido Tizona Burgos, que militó en la antigua Primera B en los años 80, tras dejar el nombre de CB Atapuerca con el que perdió, patrocinado por Autocid Ford, la eliminatoria de ascenso a la ACB 2010 contra el ViveMenorca) jugarán en Bintalfa para ganar su cuarto título de CopaGanó dos títulos de LEB Plata, en 2005 y 2006, ambos fuera de casa, y uno de LEB Oro, en 2013, en casa.

En este orden, el entrenador no niega que «somos muy emocionado jugar la final», aunque subraya la dificultad de jugar este tipo de partido. Lo difícil no es sólo llegar a la final, sino también jugar», sugiere, al tiempo que reconoce que tiene «… muchas expectativas».mucha confianza‘ y que está satisfecho con ‘la actitud’ de su equipo a lo largo de la temporada.

Leer también:  (Fotos) ¿Cómo se actúa ante una explosión en s'Enclusa?

Ocampo cree que la aspecto mental será un factor que puede marcar la diferencia. «La clave será mantener la concentración durante los 40 minutos» y «diviértete mientras jugamosindependientemente del resultado. «Es un reto importante, para jugarlo minuto a minuto y para disfrutarlo; lo daremos todo y no nos reservaremos nada, tiene que ser una experiencia», sugiere el entrenador de la UBU, Tizona, para concluir, con una obvia alusión a que la final de Copa del sábado puede ser una experiencia que no hay que perderse. pruebas de la gran final de la ascenso a LEB Oroque también jugarán los dos líderes de la conferencia (al final de la fase regular).

La nota

El presidente del Burgos recuerda la final de la ACB de 2010

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  (Video y fotos) Gran final de Hauser & Wirth

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *