Saltar al contenido

El velero de aluminio más ligero del mundo en Menorca

El NilayaEl el velero de aluminio más ligero del mundonavega por las aguas de Menorca. El yate de lujo pesa un 11% menos que sus congéneres y miden 46,8 metros de longitud.

Fue construido por el astillero holandés Royal Huisman y para ello utilizó el método revolucionario Pluma ligera. También utilizaron tecnologías específicas para la construcción de naves espaciales.

Por ello, para favorecer la rigidez, se hizo hincapié en la control del peso. En Nilaya una predominante enfoque holístico que abarque la iluminación, el aislamiento y todos los sistemas mecánicos. Incluso sus interiores se centran en el análisis del peso, todos sus elementos estructurales están recubiertos de espuma.

En el exterior, destaca el techo curvado de 17,5 metros fabricado en fibra de carbono. A su vez, el mástil, botavara y jarciadel mismo material, son esenciales para mantener el peso lo más bajo posible. Con respecto a viajar en el Nilaya, puede alojar de 8 a 10 marinos, junto con 8 miembros de la tripulación.

The post El velero de aluminio más ligero del mundo en Menorca appeared first on menorca al día.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Las infecciones recurren: 41 casos nuevos en un día

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *